Seguridad

La Policía Nacional registra una vivienda en La Finca en una operación contra el  blanqueo de dinero

8 de Abril de 2024. 18:36 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional registró el pasado viernes una vivienda de la urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón y otras tres en el barrio de Salamanca de Madrid en una operación contra el blanqueo de dinero, según información adelantada por el periódico 'El Confidencial'.

Fue a primera hora de la mañana del pasado 5 de abril cuando los agentes de la Policía llevaron a cabo el registro de la vivienda de La Finca con el fin de determinar la existencia de una red de lavado de capital procedente de Venezuela. A la cabeza del operativo se encuentra el juez de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, y la colaboración de autoridades de Portugal y Estados Unidos. 

A consecuencia de los registros fueron detenidas dos personas. Uno de ellos es José Roberto Rincón Bravo, hijo del magnate venezolano Roberto Rincón, quien ya fue arrestado en 2018 precisamente por blanqueo de dinero que procedía de una empresa petrolera venezolana. Según explican desde el periódico ‘El Mundo’, en aquella ocasión “se procedió a la intervención de una finca agropecuaria llamada La Losilla, en Villarejo de Salvanés, propiedad de Rincón Bravo, así como al bloqueo de sus cuentas bancarias. Su padre, el magnate venezolano Roberto Rincón, está investigado en EEUU por derivar y blanquear más de mil millones procedentes de PDVSA”.

La investigación de la UDEF arrancó el pasado otoño, cuando los agentes detuvieron a un abogado venezolano por, presuntamente, blanquear dinero procedente de su país. La causa se mantiene bajo secreto de sumario y en ella se están investigando los delitos de blanqueo de capitales, el de cohecho internacional y el de organización criminal.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo