ACTIVIDADES: Mercadillo de Majadahonda. Martes y Sábados en Majadahonda

twitter facebook whatsapp

Compartir:

Todos los martes y sábados se celebra el popular Mercadillo de Majadahonda. En este artículo os resumimos todo lo que debéis saber para planificar vuestra visita al Mercadillo de Majadahonda: ¿Qué días abre? ¿Se puede aparcar? ¿Se puede pagar con tarjeta en los puestos? ¿Es adecuado para ir con niños? 

Si hablamos de mercadillos en la región de Madrid lo más seguro es que el primero en el que se piensa sea El Rastro. Pero este no es el único que, semana tras semana, atrae a cientos de visitantes llenando de vida sus calles repletas de coloridos puestos. Para muestra, solo cabe pasearse un martes o un sábado por la mañana por uno de los mejores mercadillos de Madrid: el Mercadillo de Majadahonda

Considerado uno de los mercadillos más grandes de toda la comunidad madrileña, sus más de 180 puestos así lo avalan. Te contamos todo lo que debes saber para planificar tu visita antes de acudir a nuestro popular mercadillo de Majadahonda.

:: ¿Cuándo se celebra?

El mercadillo de Majadahonda se celebra todos los martes, de 9:30 a 14:00 horas, y los sábados de 9:30 a 15.00 horas

:: ¿Dónde se encuentra?

En una gran parcela que se utiliza como aparcamiento el resto de los días, entre las calles de Las Erillas, La Luna y Santa Catalina. Para ubicar la dirección del Mercadillo de Majadahonda, introduce en tu GPS: Calle Santa Catalina, 20.

:: ¿Qué superficie tiene?

10.000 m2

:: ¿Dónde se ubicó el primer mercadillo de Majadahonda?

El primer mercadillo de Majadahonda, precursor del actual, estuvo situado en una zona de tierra frente de la Parroquia de Santa Catalina. Con el paso del tiempo, los puestos aumentaron y se trasladaron a la parte de detrás de la iglesia que formaba una plaza entre la Travesía de la Mina, la calle Santa Catalina, Morrones y Granadilla. Poco a poco, se fueron extendiendo por estas calles hasta llegar a la ubicación de hoy en día.

:: ¿Qué productos podemos encontrar?

El mercadillo de Majadahonda es famoso por su amplia variedad de puestos de ropa, calzado y bolsos, donde encontrarás amplísima variedad de prendas que siguen las últimas tendencias, a precios muy económicos.

Pero, además de esto, entre sus 180 puestos encontrarás muebles, decoración, artesanía, textil, artículos del hogar, perfumería y cosmética, ferretería, bisutería, artículos de regalo, artículos de piel/marroquinería, complementos, plantas...

También son muy apreciados los puestos de frutas, verduras y encurtidos, donde muchos majariegos realizan su compra semanalmente. En este enlace puedes consultar el Plano de puestos del Mercadillo de Majadahonda.

:: ¿Son siempre los mismos puestos?

¡Hay puestos con más de 30 años de antiguedad en el Mercadillo de Majadahonda! En un alto porcentaje encontrarás los mismos puestos año tras año, tradicionalmente el negocio pasaba de padres a hijos. 

:: ¿Se puede pagar con tarjeta en los puestos?

Aunque la forma más habitual que tienen de cobrar los comerciantes del mercadillo es en metálico, cada vez son más los que aceptan pago con tarjeta. Algunos puestos están incorporando últimamente la posibilidad de pagar con Bizum, como alternativa a la tarjeta de crédito. 

:: ¿Me puedo probar la ropa?

En general, sí. Los puestos suelen contar con algún tipo de probador y espejos disponibles para sus clientes. Otros comerciantes te ofrecerán un espacio para resguardarte detrás del propio puesto ó dentro de sus furgonetas.

En los casos en los que no cuenten con probador tendrás que improvisar para comprobar cómo te queda. ¡No tengas vergüenza! En el Mercadillo de Majadahonda es muy habitual ver a la gente probándose ropa encima de la que lleva puesta. 

:: ¿Admiten devoluciones?

Sí, los comerciantes del mercadillo suelen ofrecer facilidades de devolución a sus clientes. Si te llevas algo y cambias de opinión, podrás volver a cambiarlo la siguiente semana.

Antes de irte pregunta a tu tendero si existe posibilidad de devolución del dinero, el plazo que tienes para cambiarlo y la prueba de compra que debes presentar. Eso sí, solo se pueden cambiar los artículos que por cuestiones de higiene o seguridad lo permitan.

:: ¿Cual es el momento ideal para encontrar gangas?

Las mejores ofertas se encuentran al final de la mañana, cuando los comerciantes son más receptivos al 'regateo'. 

:: ¿Existen falsificaciones en el Mercadillo de Majadahonda?

No, la venta de artículos falsificados de marcas es un delito. En tu visita verás a la Policía Local inspeccionando los puestos. También debes saber que los "manteros" no cuentan con autorización para vender sus productos en el mercadillo.

:: ¿Cuándo hay menor afluencia de público?

Los martes, como es de prever, hay una menor afluencia de público que los sábados. La mejor hora para ir a visitarlo es, sin duda, desde su apertura hasta las 12:00 horas.

:: ¿Se celebra tambien en verano?

Sí, los martes y sábados en época estival sigue celebrándose el mercadillo de Majadahonda, aunque es probable que notes la ausencia de algunos de los puestos por vacaciones.

La celebración del Mercadillo de Majadahonda sólo se suspende durante las fiestas patronales de septiembre y cuando alguno de esos días coinciden con el de Navidad, Año Nuevo o Reyes.


:: ¿Cómo llegar al Mercadillo de Majadahonda en transporte público?

Hay numerosas líneas de autobuses en las que llegar hasta el mercadillo de Majadahonda en transporte público, tanto los que circulan por la propia ciudad - 2, 651, 650B, Circular 1, 685, 626A – como los que comunican Majadahonda con otras localidades– 561B, 654, 650A, 561, 567, 626, 655, 561A, 652 –

Si te decides por el tren, dispones de las líneas C-7 y C-10 de Cercanías, con parada Majadahonda. Sin embargo debes saber que la estación de tren está alejada del Mercadillo por lo que deberás caminar durante 30 minutos aproximadamente ó tomar un autobús, en las inmediaciones de la estación de tren, hasta el centro de la ciudad.

:: ¿Es zona de estacionamiento regulado? ¿Se puede aparcar? 

Está complicado hacerlo justo esos días de mercadillo por lo que una opción recomendable es utilizar el aparcamiento municipal situado debajo de la Gran Vía que, aunque no es gratuito, no suele tener problemas de capacidad. El acceso a este parking se realiza por la Calle Santa Bárbara.

Si te decides por aparcar en las inmediaciones, ten en cuenta que toda la zona alrededor del mercadillo es Zona Azul, y por tanto, de pago. Podrás abonar tu ticket bien en los parquímetros ubicados en las calles, o mediante la App Telpark. En ambos casos el límite de tiempo para el estacionamiento es de 2 horas.

El horario de estacionmiento regulado es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. 

:: ¿Qué tengo que llevar?

Ropa y calzado cómodo. El mercadillo está a la intemperie. Si acudes en verano, ponte ropa fresca, protector solar y no olvides llevar una botella de agua, o incluso un difusor de agua para refrescarte. En invierno, ¡acude bien abrigado!

Como en cualquier lugar de grandes aglomeraciones, vigila tus pertenencias.

:: ¿El mercadillo de Majadahonda es accesible para personas con movilidad reducida?

Sí, en general sí. El mercadillo se desarrolla en una parcela, con algo de pendiente, a ras de calle. Si accedes por la parte posterior del mismo te toparás con una escalera, que puedes bordear para acceder sin obstáculos por las calles aledañas. 

:: ¿Es un lugar apto para ir con niños?

No será lo más cómodo pero en el Mercadillo de Majadahonda se puede pasear con carrito de bebé, pese a sus estrecheces, especialmente en las horas de máxima afluencia.

El mercadillo no cuenta con áreas infantiles, ni demasiados puestos específicamente dedicados a los niños, por lo que, dependiendo de la edad e intereses del niño, es posible que acaben cansados. ¡Nada que no nos pueda pasar también a los adultos!

En las proximidades del Mercadillo, en el inicio de la calle Gran Vía de Majadahonda, en su confluencia con Santa Catalina encontrarás el "Parque del Tubo", una zona infantil de la que pueden disfrutar los más pequeños.

:: ¿Puedo visitar el mercadillo de Majadahonda con perro?

Sí, el mercadillo permite el acceso con perro atado. Tendrás que valorar la conveniencia de llevarlo en función del caracter de tu mejor amigo, ya que en horas de máxima afluencia puede resultar agobiante para los perros.

:: ¿Qué más puedo hacer en Majadahonda?

Puedes completar tu visita al Mercadillo de Majadahonda, paseando por la Gran Vía majariega, una animada calle peatonal donde encontrarás una amplia variedad de comercios: tiendas de ropa, zapaterías, ópticas, estética... y numerosas terrazas y restaurantes en los que reponer fuerzas tras tu mañana de compras.

Muy cerca del mercadillo, puedes visitar el Parque Colón, que cuenta con áreas de juegos infantiles, kiosco y, ocasionalmente, se organizan actividades en el mismo (conciertos, fiestas y ferias...). Puedes consultar en nuestra Agenda Cultural las actividades previstas tanto en Majadahonda, como en los municipios vecinos.

También te puedes acercar hasta la Casa de la Cultura Carmen Conde, en la misma Plaza de Colón, un centro cultural que acoge exposiciones de fotografía, pintura, escultura... espectáculos teatrales, conciertos, talleres y planes para los más pequeños. 


:: ¿Qué puedo hacer si tengo algún problema o emergencia?

Encontrarás patrullas de Policía Municipal dentro del Mercadillo y también en las inmediaciones. El teléfono de la Policía Local de Majadahonda es 91 638 00 00.

:: Un último consejo

¡Presta atención a los esloganes de los tenderos! Disfruta de sus improvisadas rimas, a cuál más ocurrente. 

 

Para comprar o simplemente para curiosear, el mercadillo de Majadahonda es la excusa perfecta para disfrutar al máximo a través de los cinco sentidos. ¿Te lo vas a perder?

En Detalle "ACTIVIDADES: Mercadillo de Majadahonda. Martes y Sábados en Majadahonda"

En: Majadahonda
Fecha Inicio: 25/08/2022
Fecha Fin: 31/12/2023
Hora: 9:30
Lugar: C/ Santa Catalina, Majadahonda
Precio: Gratis
Información Adicional:

Horario:
Martes de 9:30 a 14:00 horas
Sábados de 9:30 a 15:00 horas
Acceso Libre

chat Comentarios

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Más de actividades

Programación de Navidad Pozuelo 2022/23

La Navidad ya ha llegado a Pozuelo de Alarcón con numerosos planes y propuestas para disfrutar de estos días tan especiales. La zona nav...

Programación de Navidad Boadilla 2022/23

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha organizado un amplio programa de actividades y espectáculos para que niños, jóvenes y ma...

Programación de Navidad Las Rozas 2022/23

La Navidad arranca en Las Rozas con un programa de actividades que, bajo el lema 'La Navidad brilla en Las Rozas', se agruparán en cuatro zonas...

ACTIVIDADES. Gran Parque Navideño en Pozuelo. Del 2 de diciembre al 8 de enero

Vuelve 'Pozuelo Joy Christmas', el súper-parque navideño en el que dieciséis espectaculares atracciones deleitarán a grand...

ACTIVIDADES: Mercadillo de Majadahonda. Martes y Sábados en Majadahonda

Todos los martes y sábados se celebra el popular Mercadillo de Majadahonda. En este artículo os resumimos todo lo que debéis sabe...

ÁRTICUS, el Parque temático de la Navidad en Madrid. Todo lo que tienes que saber

Al igual que Londres tiene su Winter Wonderland, Paris sus Marchés de Noël y Nueva York su maravilloso Rockefeller Center, Madrid estrena ...
Días de lluvia

¿Para cuando buscas tu plan? Elige tu fecha

Ofertas y cupones
Próximos eventos en Pozuelo y en municipios cercanos

MERCADILLOS: El Rastro de Las Rozas, 17 de Diciembre en Las Rozas

El próximo sábado 17 de Diciembre Las Rozas acoge una nueva edición de su popular Rastro, un mercadillo tradicional en el que se ...

ACTIVIDADES. Carpa de Navidad en Boadilla. Del 26 de Diciembre al 8 de Enero

Desde el 26 de Diciembre hasta el 8 de Enero estará abierta la Carpa de Navidad en el Recinto Ferial de Boadilla, donde los más peque&nt...

CABALGATA DE REYES 2023 En Boadilla del Monte

Arrancan los preparativos para la Cabalgata de Boadilla del Monte 2023. Hasta el próximo 18 de noviembre los interesados en participar en la co...
Empresas

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo