Educación y Cultura

Actividades gratuitas y al aire libre en la programación de primavera del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo

6 de Marzo de 2023. 10:16 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón pone en marcha un nuevo programa de actividades y propuestas para disfrutar y aprender durante la primavera que se desarrollará desde finales de marzo hasta el próximo mes de junio.

El programa de primavera, bajo el título 'Una renovación de la vida en el Jardín de la Educación', comienza el próximo 25 de marzo durante el apagón eléctrico voluntario con la propuesta “Hora del planeta. Un paseo nocturno por el circuito de las energías renovables”.  

En abril, las actividades continúan con “Setas de primavera”, una visita al consultorio micológico y al jardín de setas (15 de abril) y la “Senda por la naturaleza con ejercicios para el bienestar psicológico” (22 de abril).

“Aprende a observar la meteorología” para conocer cómo se construye una estación meteorológica (13 de mayo) y “El huerto de primavera”, con trucos y consejos para cultivar de manera sencilla nuestras verduras y hortalizas (20 de mayo), y “Ciclorruta entre árboles”, en la que se conocerán los principales árboles de nuestro entorno en un medio de transporte sostenible (27 de mayo), son los planes para los sábados de mayo.

El programa cerrará con un “Paseo entre dendro-microhábitats” (10 de junio), espacios de sorprendente biodiversidad en oquedades de árboles y la del “Make your own Bug-Hotel”, en el que se construirán hoteles de insectos en el Día Mundial de las Abejas y demás invertebrados. La actividad se realizará en inglés, el 17 de junio.

Los interesados en participar en esta programación, que cuenta con la colaboración de Metro Ligero Oeste, y la Sociedad Micológica de Pozuelo de Alarcón, pueden inscribirse a través de este enlace. El plazo de inscripción para cada actividad se abre un par de semanas antes. Las actividades son gratuitas, al aire libre o en espacio amplios y se realizarán de 11 a 13 horas. Los grupos son reducidos.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “para el Gobierno municipal es muy importante que las familias de Pozuelo de Alarcón podáis contribuir a preservar el medio ambiente y, por ello, organizamos esta programación desde el Aula, que espero que disfrutéis cuando participéis en las distintas actividades”.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo