Seguridad

Amplio dispositivo de seguridad para las Fiestas Patronales de Pozuelo

30 de Agosto de 2023. 10:29 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tiene preparado un amplio dispositivo de seguridad para las fiestas patronales que se celebrarán del 2 al 9 de septiembre en honor a Nuestra Señora de la Consolación. Las medidas de este plan se han detallado durante la celebración de la sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, que se ha reunido para tal fin, y que ha presidio la alcaldesa de la localidad, Paloma Tejero

Este dispositivo se llevará a cabo principalmente en las zonas del recinto ferial (Calle San Juan de la Cruz y su entorno), el casco de Pozuelo Pueblo (Padre Vallet, Plaza Mayor y Plaza Coronación) y la zona del entorno y resto del municipio. La colaboración y coordinación de Policía Municipal y Nacional será fundamental para velar por la seguridad de los ciudadanos lo que permitirá disponer de un centenar de agentes garantizados en la calle durante estos días. 

No obstante, y en este sentido, Tejero ha reclamado durante la reunión un refuerzo de efectivos en el arranque de los festejos que trasladará también a la Delegación de Gobierno. “Contamos con un cartel de artistas importantes que atraen numeroso público, por lo que reclamamos la mayor presencia posible también de agentes nacionales durante estos días”, ha recalcado la alcaldesa.

Dentro de las medidas previstas, se llevará a cabo el cierre perimetral del recinto ferial, controlando los accesos para evitar la entrada de botellas de cristal u objetos peligrosos o el consumo de alcohol por menores de 18 años.

Además, en esta zona de San Juan de la Cruz, se impedirá el acceso a vehículos al recinto ferial y zonas aledañas, donde se concentra una mayor cantidad de gente durante estos días, especialmente el primer fin de semana de fiestas. Asimismo, se instalarán cámaras de video vigilancia autorizada y focos de iluminación adicional en la zona ferial. 

También se montará, en la entrada del recinto, el centro de control operativo con presencia de policía, protección civil y SEAPA, que dispondrá de las ambulancias y de un hospital de emergencia. Del mismo modo se situarán en la entrada a este recinto perros policía de dos tipos: especializados en seguridad y detectores de drogas.

La alcaldesa se ha interesado especialmente por los protocolos de atención a mujeres ante posibles agresiones o violencia de género que han sido explicados por los representantes de la Policía Nacional que, no obstante, han resaltado positivamente su mínimo impacto en los últimos años. En este sentido, la alcaldesa, ha insistido en la importancia de que los vecinos disfruten de unas fiestas “tan tranquilas como seguras” y ha agradecido la magnífica colaboración de agentes locales y nacionales en la preparación de estos dispositivos.

La Junta Local de Seguridad ha contado con la asistencia de la concejal de Seguridad, María Jesús Cáceres, el Comisario Jefe de la Policía Nacional, José Manuel Valle, el Inspector Jefe de la Policía Nacional, Manuel Francisco Palma, el inspector Jefe de la Policía Municipal, Francisco Ugena y el inspector de la Policía Municipal, José Ángel López, además de un representante de la Comunidad de Madrid.

Taburete, Abraham Mateo y Blas Cantó, protagonistas musicales

La programación festiva para estos días incluye interesantes propuestas para todos los públicos y en los que cobran especial protagonismo los conciertos de Taburete, Abraham Mateo y Blas Cantó, que actuarán en la carpa del recinto ferial. Los actos religiosos en honor a la Virgen, los encuentros populares y deportivos, los espectáculos infantiles, la música de orquesta o la feria taurina y la quedada generacional, son otros de los atractivos del programa.    

Por otra parte, el Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo servicio de bus nocturno gratuito que con dos líneas distintas recorrerá las distintas urbanizaciones de la ciudad, facilitando la vuelta a casa en las noches del sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de septiembre. Los horarios y recorridos ya pueden consultarse aquí.

Programación Fiestas de Pozuelo 2023

 


RELACIONADO

OFERTAS:

REJILLA ANTIAVES EN PLACAS SOLARES *699€

EMPRESAS:

EXCLUSIVITY

PLANES:

Fútbol: Pretemporada Alevines (nacidos 2009 y 201...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo