Municipio
Así es el bocadillo de Pozuelo que compite para ser el mejor de España
La batalla por el título al mejor bocadillo del país está en marcha: hasta el 4 de mayo, se está celebrando el II Campeonato de España de Bocatas, una cita donde establecimientos de todo el país compiten por llevarse el reconocimiento a la creatividad y al sabor entre panes. Y entre los aspirantes, hay un claro candidato que no nos dejará indiferentes: el 'Sando en Pepitoria', un bocadillo en formato sándwich 'made in Pozuelo'
El encargado de realizar esta propuesta culinaria es Palique Pozuelo, un restaurante ubicado en la calle Peñalara, 2, que ha apostado por reinterpretar un clásico de la cocina española en formato street food. El resultado es un bocadillo rompedor con una idea clásica: pollo de corral crujiente, bañado en una pepitoria con un toque picante, acompañado de una fresca y aromática zanahoria encominá, todo ello abrazado por un pan brioche bien mantequilloso.
“Imagina la mejor pepitoria que hayas probado, pero con ese punto rebelde del picante, embadurnando un pollo crujiente por fuera y jugoso por dentro. Luego súmale el dulzor y la untuosidad del brioche bien dorado en mantequilla… y tienes un bocado que homenajea nuestra cocina de siempre, pero con una vuelta inesperada”, explican desde el equipo de Palique.
El restaurante, que cumple cinco años este octubre, es un proyecto que se define como “de amigos para amigos”. Su cocina apuesta por los sabores de toda la vida, pero con esos “detalles que nos gustan a nosotros”, dicen. Su propuesta ha calado en Pozuelo como ese local que lo mismo te salva un picoteo entre semana que te acoge en una cena de viernes o una celebración familiar de domingo.
El voto del público
Una de las peculiaridades del campeonato es que son los propios comensales quienes ayudan a eligen al ganador. Tras probar el bocadillo, se entrega un código en el establecimiento con el que los clientes pueden votar online y, de paso, participar en el sorteo de un iPhone 16.
El año pasado, el título en la categoría de clásicos se lo llevó un local vecino: “Mas Jamon”, un establecimiento de Boadilla del Monte con su creación 'Fuego del Norte', elaborado con pan de cristal, chorizo picante de León y una crema de queso azul La Peral reducida en whisky.
¿Será este 2025 el año en que Pozuelo también consiga su premio al mejor bocata? Esperemos que sí.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
