Política

Bascuñana: 'La movilidad sostenible es una pieza angular de nuestra propuesta para un Pozuelo mejor'

9 de Mayo de 2023. 12:15 - Redacción - PSOE
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de Pozuelo ha empezado a presentar las ideas que conforman el programa electoral con el que concurrirán a las próximas elecciones del 28 de mayo. Desde la formación entienden que 'la movilidad es un problema importante para el presente y el futuro de la ciudad', por lo que han planteado importantes medidas para solucionarlo.

El candidato del PSOE de Pozuelo, Ángel González Bascuñana ha explicado que “únicamente con el desarrollo de los proyectos urbanísticos que ya están sobre la mesa, nuestra ciudad crecerá cerca de 30.000 personas, que sumadas a la población actual nos situarán en torno a los 120.000 habitantes y unos 86.000 vehículos privados. Frente a esto, los sucesivos gobiernos del PP no han planificado nada porque no tienen un modelo de ciudad. No se imaginan Pozuelo a diez o quince años”.

Sin embargo, el candidato socialista ha manifestado que “en el PSOE de Pozuelo sí tenemos soluciones para los retos de movilidad que plantea el futuro de nuestra ciudad. En primer lugar, Pozuelo necesita mejorar su conexión con la capital y la única alternativa viable y sostenible es el metro convencional. Por ello, planteamos que se haga el estudio de viabilidad para hacerlo posible”.

Por otra parte, proponen la mejora del servicio de autobuses, “aumentando la frecuencia de las líneas 656, 656A, 657, 658, L2 y L3, en particular los fines de semana. Además, consideramos importante sustituir la flota de autobuses por vehículos eléctricos, de piso bajo y microbuses en las líneas urbanas”. Bascuñana ha querido resaltar “la importancia de mejorar la línea 650 que nos conecta con nuestro hospital de referencia, el Puerta de Hierro situado en Majadahonda, aumentando frecuencias y recorridos”.

Desde el PSOE de Pozuelo han planteado la necesidad de “hacer que nuestra ciudad sea amable para la bici. En este sentido, entre otras propuestas de fomento de este medio de transporte, planteamos la ampliación y mejora de la red de carriles bici, conectando todos los centros educativos y deportivos; así como la instalación de un servicio de bici eléctrica, gratuito en la primera hora para usuarios del abono transporte, compatible con BiciMad”.

Para finalizar, Ángel G. Bascuñana ha comentado que “estas son solo algunas de las propuestas de una de las partes fundamentales de nuestro programa electoral. Entendemos que sin una adecuada movilidad no podemos construir una ciudad que mire al futuro con la ambición de dar calidad de vida a sus vecinos y vecinas. Y, esa movilidad tiene que ser sostenible, porque el compromiso de cuidar el planeta frente al cambio climático tiene que ser transversal a todas nuestras políticas”.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo