Municipio

Cambios en la Cabalgata de Pozuelo 2024: este es su nuevo recorrido

5 de Diciembre de 2023. 18:19 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Sólo queda un mes para que Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente visiten Pozuelo de Alarcón y el Ayuntamiento ya está ultimando los detalles para que este día, el más especial y mágico del año, sobre todo para los más pequeños, sea inolvidable. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los pozueleros desde una gran Cabalgata que este año cambia de recorrido, pasando por grandes y amplias vías de la ciudad, y que finalizará junto al Parque de la Navidad.

Este parque acogerá durante esta época navideña gran parte de la programación de actividades dirigidas a los más pequeños con una gran carpa que arrancará el próximo 22 de diciembre. Así, desde el templete ubicado en el parque contiguo Alcalde José Martín-Crespo, donde se llevó a cabo el encendido navideño, sus Majestades se dirigirán a los asistentes para desearles una feliz y mágica noche.

El recorrido de la Cabalgata comenzará a las 18:00 horas en la Rotonda Víctimas del Terrorismo, en la Avenida de Europa, y continuará por la calle Francia, Avenida Pablo VI, Avenida Juan Pablo II (sentido contrario y giro en la rotonda de la calle Sevilla). Seguirá avanzando por la Avenida Juan XXIII para finalizar en la Plaza de la Constitución. Allí les recibirá la alcaldesa, Paloma Tejero, y les acompañará hasta el templete del parque para poner el broche de oro a esta noche de ilusión en la que también se disfrutará de un espectáculo de fuegos artificiales.

Con este cambio en el itinerario, el Ayuntamiento pretende acortar el recorrido. De esta forma, los más pequeños disfrutarán del espectáculo final que, según la opinión trasladada por los vecinos, podía llegar a terminar demasiado tarde. De igual modo, se han buscado avenidas más amplias, mejorando las condiciones de seguridad y visibilidad para un evento tan concurrido.

Polémica por la modificación del recorrido

Los cambios en el recorrido de la Cabalgata de Reyes 2024 en Pozuelo han levantado el descontento entre las filas de grupos de la oposción y vecinos. Así, este lunes la portavoz de Somos Pozuelo, Patricia Cabal, denunciaba que la ruta de los Reyes Magos no pasara ni por Pozuelo Pueblo, ni por Pozuelo Estación. Así, Cabal señalaba que "mayores y pequeños acuden al barrio de la Estación y a la zona pueblo para disfrutar de este día pero también acuden a los comercios y a sus bares y restaurantes, muy perjudicados en ese día si se lleva a cabo la modificación del recorrido".

Por su parte, desde el PSOE también se han posicionado en contra de esta medida y reclama al Ayuntamiento que "rectifique el nuevo recorrido que ha dispuesto para la Cabalgata de Reyes Magos y vuelva a incluir su paso por los barrios La Estación y Pozuelo Pueblo". Los socialistas han señalado que “la Cabalgata siempre ha transcurrido por distintos barrios del municipio, incluyendo La Estación y Pozuelo Pueblo, para culminar en la fiesta final en la plaza del Ayuntamiento. Esta es una de las pocas celebraciones cuyo protagonismo tiene lugar en el centro del pueblo y genera una repercusión económica relevante”.


RELACIONADO

OFERTAS:

MOTOSIERRA DE JUGUETE

PLANES:

Charla gratuita: Claves para combatir la inflamaci...


Además, desde el PSOE aseguran que "este cambio en el recorrido ha sorprendido a los vecinos y vecinas del municipio quienes han mostrado su indignación ante la inaudita decisión del Ayuntamiento y han determinado emprender una campaña de recogida de firmas para exigir al gobierno del PP que rectifique y devuelva a la Cabalgata de Reyes Magos a su recorrido tradicional. Junto a la campaña de firmas, los vecinos del municipio han decidido reunirse frente al Ayuntamiento de Pozuelo el próximo 14 de diciembre a las 18 horas para mostrar su descontento".

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo