Municipio

Comercios locales y empresas de Pozuelo de Alarcón ya pueden publicar su negocio gratis en InfoPozuelo.com

21 de Octubre de 2021. 17:55 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo Infomunicipios, adherido desde 2020 a la campaña europea Salva Tu Zona, ha puesto en marcha una iniciativa por la que abre las puertas de su Directorio de Empresas a todos los comercios locales que se quieran adherir, de manera totalmente gratuita.

El Directorio de Empresas de InfoPozuelo.com es el más extenso y longevo de la red, con 20 años de historia, reúne más de 3500 negocios verificados en la zona. Así, ahora cualquier establecimiento ubicado físicamente en Pozuelo de Alarcón, o empresa que preste servicio en el municipio, puede enviar sus datos para su publicación en la sección de Empresas de InfoPozuelo.com a través del siguiente enlace: https://www.infopozuelo.com/publica-tu-empresa

La inserción de cortesía incorpora dirección del establecimiento y formulario de contacto, descripción del negocio, fotografías así como información acerca de sus productos y servicios, e información de utilidad como horario de atención, mapa de ubicación o formas para llegar al negocio en transporte público. La publicación es gratuita y no se solicitan datos de pago de ningún tipo. Además, nuestro equipo de contenidos verificará manualmente cada una de las inscripciones, para mantener la excelencia de la guía online. 

Con esta inserción se pretende apoyar al sector local conectándolo con los vecinos, público objetivo del comercio de proximidad, con todo el potencial de la comunidad Infomunicipios, integrada por más de 13.000 vecinos registrados y más de 65.000 seguidores en redes sociales.

Además la iniciativa contribuye a la digitalización de los negocios locales, facilitando la ardúa tarea de visibilizarlos y contibuyendo a su posicionamiento SEO en Google.

Todos los portales de la red InfoMunicipios se han adherido a la campaña, por lo que los vecinos que dispongan de comercios localizados en Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo, o empresas que den servicio a los mismos, también pueden enviar los datos de sus negocios en los enlaces facilitados para ser incorporados a los respectivos Directorios.

20 años apoyando al comercio local

Este año InfoPozuelo.com ha cumplido su 20 aniversario, ya desde el lanzamiento del portal se destinó una sección específica para la difusión de los negocios locales como era el Directorio de Empresas. Después vendría la sección de Ofertas y Cupones, a través de la cual los comerciantes pueden publicar su catálogo de productos, promociones y ofertas (con la posibilidad de comprarlo en un click). 

Igualmente, la sección de Días de lluvia, propone descuentos exclusivos para incentivar la compra en el comercio local los días lluviosos, cuando las calles se vacían de público; ó la última sección inaugurada Planes entre vecinos, una red social local para compartir aficiones, que también está abierta a organizadores profesionales de talleres y actividades de ocio. Todos ellos son formatos que buscan acercar información relevante de nuestros comercios a vecinos interesados en ella. 

Salva tu zona

La iniciativa es una más de las acciones previstas por el grupo InfoMunicipios dentro de la campaña europea 'Salva tu zona', promovida por la Asociación Europea para la Transición Digital (AETD), cuyo objetivo es apoyar al pequeño empresario y animar a los ciudadanos a elegir el comercio de proximidad en sus compras. 

"Si este tipo de comercio queda reducido a la marginalidad, algo hacia lo que nos encaminamos, pierden las ciudades y pierden los ciudadanos. Menos empleo, menos ingresos fiscales, menos atractivo turístico, menos diversidad, menos vida en las calles. Cientos de miles de familias viven en Europa del comercio local y dependen de dónde los ciudadanos deciden comprar”, explica Ricardo Rodríguez Contreras, presidente de la AETD. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo