Medio Ambiente

Convocada una marcha-protesta para exigir la protección de Montegancedo

22 de Junio de 2023. 14:43 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los vecinos de Pozuelo de Alarcón están convocados a participar en una marcha autorizada para exigir la protección de Montegancedo y que el proyecto de construcción de 1.050 viviendas de lujo, propiedad del fondo estadounidense AEDAS HOME, de la empresa española PRYCONSA y del Ayuntamiento de Alarcón, se ajuste a la normativa española vigente.

La marcha, organizada por la plataforma vecinal 'Salvemos Montegancedo', arrancará a las 11:00 horas del próximo sábado 24 de Junio en el Parque de San Juan de la Cruz para dirigirse al Ayuntamiento.

Desde la plataforma denuncian que "el mes pasado la propiedad del proyecto urbanístico de lujo de Montegancedo ya inició una primera tala de 140 pinos sin contar con el requerido estudio de arbolado, así como las licencias necesarias para ello. Esta acción se ha realizado a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite un recurso que exige la presentación de un Estudio de Impacto Medioambiental acorde con la legislación vigente".

Además, recuerdan que este parque de 69 hectáreas es "un pulmón para Pozuelo, el hogar y zona de reproducción de muchas especies de animales como milanos negros, milanos reales, azores, zorros y erizos, y zona de caza de buitres negros y águilas imperiales. Incluso existe una charca estacional con anfibios en peligro de extinción y es zona de encuentro de patos, cigüeñas y gansos en sus migraciones".

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Medio Ambiente

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo