Política
Crisis en VOX Pozuelo: el partido inhabilita y suspende a tres de sus cuatro concejales
En el Pleno de Pozuelo celebrado ayer, jueves 20 de junio, el Secretario del Ayuntamiento ratificó la suspensión e inhabilitación de tres de los cuatro concejales que conforman el grupo municipal Vox en la localidad. Se trata de Ignacio Fernández, Ángel Hernández y Rocío Domínguez, quienes ocupaban los puestos dos, tres y cuatro en la lista de las elecciones municipales de mayo de 2023.
Aunque no han trascendido las causas exactas, desde el Comité de Garantías del partido de Abascal, responsable de resolver recursos y expedientes disciplinarios, apuntan a 'graves faltas' cometidas por los tres concejales en el ejercicio de sus funciones como representantes de la formación en Pozuelo. Esto implica su inhabilitación para desempeñar cualquier cargo o función en el partido.
Por el momento, Juan Ignacio Fernández y Rocío Domínguez Perals se han pasado al Grupo Mixto y permanecen con sus actas. Falta conocer la postura que tomará Ángel Hernández, que no ha asistido a los últimos tres plenos celebrados al estar de baja por, según apuntan desde su entorno, 'motivos personales'.
Con estas circunstancias, la portavoz del grupo y número uno de la candidatura de VOX en Pozuelo, Ainhoa García Flórez, se quedó sola en la bancada del grupo municipal en el Pleno de ayer, mientras Fernández y Domínguez se sentaban detrás de ella.
Ahora solo cabe esperar que los tres concejales suspendidos decidan hacer entrega de su acta y sean sustituidos por los siguientes de la lista: Adriana Sabugal Álvarez Cascos, Luis Suñer Fernández Cela y María Dolores Alonso.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!