Empresas
¿Cuáles son los tipos de ofertas más buscados en la red en España?
El volumen de las compras online continúa aumentando en todo el mundo. En el caso de España, además, a un ritmo más elevado respecto de la media internacional. De hecho, en el pasado trimestre, es el país donde más han crecido de toda Europa. La sociedad parece familiarizarse, cada vez más, con esta modalidad y aprecian la accesibilidad y los precios que, debido a la estructura reducida y la enorme competencia, suelen ser bastante ajustados.
Precisamente, esta enorme competencia obliga a las empresas que operan en este sector a ofrecer distintas promociones, con el objeto de que los consumidores lo elijan antes que a la competencia y, además, poder fidelizarlos. Existen diversas clases de ofertas, algunas de ellas, de corte más clásico; otras, más innovadoras. Veamos una pequeña muestra de las promociones que vamos a ver en las próximas semanas, con objeto de atraer clientes para las compras navideñas y las del Black Friday.
Bono de bienvenida
Muchos sitios de comercio electrónico acostumbran a conceder un vale de cierta cantidad de euros a los nuevos clientes que acaban de darse de alta en la plataforma, para que lo gasten en sus primeras compras. Esto también es muy similar a lo que ocurre en los sitios de juegos en línea, donde acostumbran a ofrecer promociones para nuevos miembros, para darles la oportunidad de probar los juegos disponibles sin afectar a su cuenta de juego.
En este tipo de promociones, resulta de especial interés leer las condiciones particulares del bono ya que, por norma, lleva aparejadas algunas cláusulas. Principalmente, relacionadas con el uso de la cantidad y las variables que afectan a su disposición; por ejemplo, gastar una cantidad igual o superior para poder aprovecharla.
Códigos promocionales
Esta práctica es cada vez más común en el entorno online, aunque su trayectoria es bastante longeva; muchos recordarán este tipo de ofertas en algunas revistas e, incluso, al comprar ciertos productos, en formato de papel recortable. La idea es que un consumidor encuentre códigos de este estilo en determinadas webs (también en las redes sociales) y pueda utilizarlos para conseguir ventajas en sus compras, como descuentos o un pack “2X1”.
La manera de presentarse puede variar, siendo habituales los códigos QR o algún tipo de palabra o frase. Uno de sus grandes atractivos es que el potencial cliente siente que tiene en su poder una oferta beneficiosa, que le da una ventaja sobre el resto de usuarios.
Cashback
Tal vez este concepto nos resulta, a priori, algo desconocido; pero cada vez tiene más presencia en el mundo de las compras online. Se trata, básicamente, del reembolso de una cantidad de lo que se ha gastado en un establecimiento (o, mejor dicho, en este caso, un portal en línea). Actúa como un descuento, pero en lugar de pagar menos por una compra o conjunto de compras, se nos devuelve, posteriormente, tras el pago.
También existe otra modalidad, que está relacionada con las empresas financieras: en este caso, la devolución puede ser por un gasto determinado total, aunque sea en varios comercios. Estas entidades financieras tienen interés en ello, gracias a su comisión por el uso de las tarjetas de crédito, por ejemplo.
Entrega gratuita
Añadir beneficios sobre el servicio de venta es un recurso bastante habitual. Entre estos servicios añadidos o sin coste, el de la entrega gratuita es uno de los más populares, ya que permite beneficiarse de todas las ventajas del entorno online, pero sin tener que pagar por aquello que le diferencia de la compra tradicional: y es que, en este segundo caso, nos solemos llevar el artículo nosotros mismos.
Cuando hablamos de esta ventaja concreta, seguramente, muchos tendrán en mente la más famosa de las plataformas de compra por internet que, haciéndose socio por una módica cantidad, incluye la entrega a domicilio sin necesidad de pagar una cantidad mayor.
Porcentaje de descuento en próximas compras
En este caso, hablamos de una de las prácticas que no ha perdido un ápice de actualidad con el paso de los años. Presente, desde siempre, en el comercio tradicional, está viviendo una segunda juventud en el ámbito digital. La idea es premiar la fidelidad y el volumen de compras con un bono que les sirva para adquisiciones futuras. En general, suele tratarse de un porcentaje sobre lo gastado o bien, un descuento lineal para el futuro.
Aunque puede otorgarse de forma independiente, lo más común es que este tipo de ofertas formen parte de un programa más amplio de pertenencia para clientes, por lo que requiere de un registro que, habitualmente, se suele utilizar para enviar información comercial y otras promociones.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Lo más leído en Empresas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!