Sanidad

Descubre las nuevas funciones de la Tarjeta Sanitaria Virtual

18 de Abril de 2023. 17:25 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Comunidad de Madrid está incorporando nuevas funciones en su Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) para hacerla más accesible a los ciudadanos y proporcionarles una mayor información a través de sus dispositivos móviles sobre su situación clínica, así como los servicios que ofrece la sanidad pública madrileña.

Para ello, en las próximas semanas se iniciará un programa piloto en esta App que permitirá a los familiares de pacientes del Hospital público Universitario Gregorio Marañón acceder en tiempo real a su ubicación y evolución en Urgencias, Hospitalización o procesos quirúrgicos. Este servicio pionero complementará de una forma sencilla y rápida la información proporcionada por los profesionales del centro, y se irá extendiendo al resto de centros públicos de la región.

Asimismo, en la TSV está ya disponible el carnet de donante de órganos, como complemento al de formato físico, el primero de una serie que se irán incorporando (como el de donante de sangre o el de paciente con implante).

También se puede acceder al programa de vacunación, mostrando de forma gráfica e intuitiva el calendario vigente en la Comunidad, y en las próximas semanas se añadirá el listado de vacunas personalizadas que han sido administradas a cada ciudadano. Además, el apartado Mis centros de referencia ofrece a los madrileños la información sobre su centro de salud, servicio de Atención Domiciliaria y hospital de referencia.

Asimismo, la aplicación móvil incluirá encuestas de satisfacción, con el fin de recabar la opinión de los ciudadanos y poder implantar planes de mejora sobre la asistencia y servicios ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Acceso al Progama CERVICAM

En próximas fechas, las usuarias del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Cérvix (CERVICAM) tendrán acceso a través de la TSV a toda la información relevante sobre su proceso de cribado, desde su invitación al programa hasta los resultados. También se habilitará la sección 'Mis hábitos de salud y ejercicios', donde los ciudadanos incorporados en el Programa SALUD ACTIVA podrán conocer las recomendaciones conforme a la prescripción de su médico.

Además, estará disponible un servicio específico para las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), con información relevante para las personas incluidas en el Programa Profilaxis Pre-Exposición al VIH (Programa PreP). Entre las futuras nuevas funcionalidades de la aplicación también se incluye  un gestor de contenidos que presentará, de forma gráfica y como punto de acceso rápido y sencillo, información relevante sobre los distintos programas de la Consejería de Sanidad.

Finalmente, la Tarjeta Sanitaria Virtual añadirá un servicio de geolocalización de farmacias de guardia, que permitirá a los madrileños acceder a su ubicación y el trayecto a las que están más cercanas a su posición. También está prevista en un futuro la incorporación de un módulo con seguimiento para embarazadas, un canal de solicitud de procedimientos administrativos, un asistente virtual y la activación del seguimiento para pacientes crónicos, que lleva además el control de sus mediciones.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo