Medio Ambiente

El Aula de Educación Ambiental de Pozuelo estrena su 'programa de primavera' de actividades gratuitas

12 de Marzo de 2024. 07:50 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone en marcha una nueva edición del programa de primavera en el Aula de Educación Ambiental, emplazada en la zona de Húmera. “Tesoros de los bosques y espacios forestales” es el tema principal sobre el que girarán todas las actividades y talleres programados que se celebrarán del 23 de marzo al 22 de junio.

El programa se estrena con la actividad “Los bosques y tú, protectores del clima” (23 de marzo). Consiste en una senda por el Parque Forestal hasta la pionera estación meteorológica del proyecto europeo de Ciencia Ciudadana miniMET (AEMET).

El sábado 6 de abril se llevará a cabo la actividad de “Bombas de semillas”, un taller de Nendo Dango, un ingenioso método japonés para reforestar de forma fácil y eficiente y que se realizará con la colaboración de LG Electronics.

“Setas de primavera” es la propuesta para el 13 de abril en la que, a través de un paseo por el Parque Forestal hasta el Jardín Micológico, se descubrirán las setas menos conocidas. Las actividades de abril concluyen el día 20 con “Tu jardín de especies mediterráneas”, en el que se descubrirán la infinidad de bellas especies botánicas autóctonas que puedes cultivar y las técnicas para crear los jardines más sostenibles y diversos.

En el mes de mayo continúa la programación con “Refugios de lectura y cuentacuentos en la naturaleza” (11 de mayo), una segunda vida para los antiguos quioscos de prensa y una segunda vida para los libros. Esta actividad se realiza en colaboración con la Red de Bibliotecas Municipales de Pozuelo de Alarcón.

Estas actividades en torno al medioambiente se retomarán el 18 de mayo con “Charcas y estanques de baño para atraer biodiversidad” en la que se aprenderán trucos para construir y mantener láminas de agua con las que disfrutar y aprender. “El Águila Imperial y los territorios de caza de las grandes rapaces” es la propuesta para el 25 de mayo. En esta actividad se aprenderá a distinguir las rapaces de la localidad.

Por último, las jornadas programadas para el mes de junio serán: “Jornada de contemplación y relajación en el Parque Forestal” (1 de junio) para practicar el psicoentrenamiento en la naturaleza y conectar con la vida que nos rodea; “Bebederos para ayudar a la fauna más sorprendente” (8 de junio), en la que se instalarán bebederos; “Circuito de prueba del primer vehículo de movilidad personal 100% solar” (15 de junio), para aprender a moverse con seguridad en los vehículos de movilidad persona más ecológicos; e “Itinerario interpretativo en bici o bici eléctrica hasta la Casa de Campo” (22 de junio) en el que se disfrutará del aire libre y de la bicicleta por el Parque Forestal hasta la vecina Casa de Campo.

La inscripción para la primera actividad de esta programación está abierta y para el resto se puede consultar en este enlace, en el que también se podrá realizar la solicitud. Las actividades son gratuitas y las plazas limitadas. El horario es de 11 a 13 horas, al aire libre o en espacio amplios.

El programa de primavera del Aula de Educación Ambiental, organizado por el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de Metro Ligero Oeste y de la Sociedad Micológica de Pozuelo de Alarcón.

Consultorio Micológico de primavera

Durante esta primavera los aficionados al mundo de los hongos y las setas pueden pasarse por el Consultorio Micológico que prestará servicio los miércoles de marzo a mayo, de 11 a 13 horas. Se trata de un servicio con el que se quiere ayudar a los vecinos en la clasificación de las setas de primavera que puedan recolectar y mejorar sus conocimientos, así como sensibilizar sobre la importancia de estos organismos en la conservación de bosques y ecosistemas.


RELACIONADO

OFERTAS:

Colchón geriátrico viscoelástico

EMPRESAS:

Residencia de Mayores EMERA

PLANES:

Charla gratuita: Aromaterapia y la mujer. Domingos...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo