Política

El Ayuntamiento de Pozuelo paga 8,4 millones euros de un colector a las empresas propietarias de la urbanización ARPO

13 de Febrero de 2007. 11:38 - Nota de Prensa PSOE Pozuelo
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Portavoz y candidata socialista, Eva Izquierdo, ha denunciado que “el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha firmado un Convenio Urbanístico, por el que va a pagar el 20% de los 42 millones de euros que costará la construcción del colector que dará servicio a la nueva urbanización de ARPO, cuando debería haber sido sufragado por las empresas constructoras propietarias de los terrenos
La Portavoz y candidata socialista, Eva Izquierdo, ha denunciado que “el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha firmado un Convenio Urbanístico, por el que va a pagar el 20% de los 42 millones de euros que costará la construcción del colector que dará servicio a la nueva urbanización de ARPO, cuando debería haber sido sufragado por las empresas constructoras propietarias de los terrenos.

”La operación urbanística ARPO, ubicada en los aledaños de la M-40 y que supone la construcción de más de cinco mil viviendas, ha sido enormemente polémica, habiendo sufrido un retraso en su construcción de casi tres años.

La legislación establece que son los propietarios de los terrenos que se van a urbanizar, los que pagan el costo de la urbanización, dado que son ellos los que conservan la propiedad de esos terrenos y obtienen los beneficios de la operación urbanística. Al parecer, las empresas constructoras han intentado que alguna Administración Pública se hiciera cargo de parte del costo de urbanización de los terrenos. A ello se ha prestado el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en manos del Partido Popular, con la excusa de que el colector de evacuación de aguas pluviales necesario para ARPO, podría dar servicio a otras urbanizaciones de la zona. Pero en ningún documento del expediente se explica ese hecho, ni se justifica ese desembolso de dinero municipal. Este es el motivo por el que el Grupo Municipal Socialista ha pedido explicaciones al Alcalde por lo que consideran “un regalo a las empresas constructoras propietarias de los terrenos, con el dinero de todos los pozueleros”.

El citado colector irá a 30 metros de profundidad, con un diámetro de 4 metros, a lo largo de 3 kilómetros. Su costo aproximado supera los 42 millones de euros. El inicio de su construcción no podrá comenzar antes de un año.

“Este “regalo” a las empresas constructoras propietarias de ARPO le va costar al Ayuntamiento de Pozuelo 8,4 millones de euros, lo que le supone a cada uno de los contribuyentes de Pozuelo 365 euros adicionales”. Por ello, la portavoz socialista, Eva Izquierdo, manifestó que “cuando estamos hablando de dinero público hay que ser enormemente cuidadoso, dado que ese dinero es de los vecinos”.

El PSOE ha presentado una serie de alegaciones, que habrán de discutirse en un próximo Pleno Municipal. Esta financiación municipal de los gastos de urbanización que tendrían que pagar las empresas constructoras de ARPO, entiende Eva Izquierdo que “supone una irregularidad, por lo que no descartamos llevarla a los Tribunales si no se corrige. Estamos muy preocupados, porque supone el vaciamiento de las arcas municipales, lo que va a agravar aún más la situación financiera municipal, que no es precisamente halagüeña, al existir un “agujero” de 8 millones de euros, habiéndose tenido que aprobar el último presupuesto con ese déficit para enjugar la deuda actualmente existente”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo