Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Pozuelo pone en marcha el Punto Limpio Móvil a domicilio para viviendas unifamiliares

2 de Enero de 2023. 13:05 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Pozuelo de Alarcón estrena el año con novedades en el Servicio de Limpieza y recogida de residuos urbanos que facilitarán al vecino la forma de retirar sus residuos de una forma eficaz y respetuosa con el medio ambiente. 

Por una parte, el Ayuntamiento pone en marcha el Punto Limpio Móvil a Domicilio en viviendas unifamiliares, un servicio que realizará la recogida puerta a puerta de aquellos residuos especiales o peligrosos admisibles en los puntos limpios del municipio. El servicio se realizará de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

Los tipos de residuos y cantidades mínimas que se podrán depositar en estos puntos son:

:: Aceite de cocina usado (al menos 9 litros)

:: Textiles: ropa y calzado (al menos 3 bolsas de tamaño supermercado)

:: Aparatos eléctricos grandes: pantallas de televisión, hornos, microondas, ordenadores personales y otros electrodomésticos de tamaño similar. 2 unidades

:: Aparatos eléctricos medianos: batidoras, planchas, tostadoras y otros electrodomésticos de tamaño mediano. 3 unidades.

:: Aparatos eléctricos pequeños: teléfonos móviles, tablets, relojes, despertadores, linternas y otros dispositivos de pequeño tamaño. Volumen equivalente a una caja de zapatos.

:: Bombillas, lámparas y fluorescentes. Volumen equivalente a 1 caja de zapatos.

:: Pilas: Volumen equivalente a un brick de un litro.

:: Otros pequeños residuos peligrosos domésticos aceptables en el Punto Limpio: envases de pinturas y disolventes, baterías, radiografías, tóner y cartuchos de tinta vacíos. Cinco unidades.

No obstante, en caso de que el usuario solicite la recogida de al menos tres tipos de residuos distintos, no se le requerirá cantidad mínima de cada residuo. Este servicio se suma a la reciente implantación de los puntos limpios de proximidad que se han instalado en la ciudad.

Recogida de muebles y enseres, también los sábados por la mañana

El servicio de recogida de muebles y enseres puerta a puerta también amplía su franja de recogida y es que partir de ahora también se ofrecerá este servicio los sábados por la mañana. 

Los vecinos interesados en utilizar estos servicios deben solicitarlo previamente a través del teléfono de Atención Ciudadana 010. Estas novedades son unas de las mejoras que se recogen en el nuevo contrato de limpieza viaria que entró en vigor hace algo más de un año.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “con estas ampliaciones ponemos de manifiesto nuestra apuesta por acercar el reciclaje y la correcta gestión de los residuos a todos los vecinos de Pozuelo”.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Medio Ambiente

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo