Municipio

El Ayuntamiento de Pozuelo recuerda que el plazo para realizar el desbroce de parcelas finaliza el próximo 15 de junio

29 de Mayo de 2024. 14:13 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recuerda a los propietarios de parcelas que el plazo para realizar su desbroce finaliza el próximo 15 de junio. Los trabajos y labores a realizar consisten, fundamentalmente, en dejar la zona libre de vegetación con el objetivo de evitar o minimizar el riesgo de incendios. 

La campaña de prevención de incendios de este año ya ha comenzado y para ello, como en años anteriores, desde el Gobierno municipal se recuerda a los titulares de solares y parcelas, la importancia de revisar el estado de la vegetación de las parcelas de su propiedad, y proceder a su desbroce preventivo antes de la estación seca, así como la retirada de la vegetación en suelo o ramas caídas.

Los restos vegetales se deberán retirar del solar para evitar que se dispersen y ensucien la vía pública, o bien, podrán ser incorporados al suelo en aquellos casos en que se haya realizado una labor con arado. 

Para facilitar su retirada, están a disposición de los vecinos los dos Puntos Limpios Municipales o los servicios gratuitos de recogida, siempre que no se excedan los máximos por entrega -10 bolsas por día de recogida- y se dé previo aviso en el teléfono de Atención al Ciudadano 010. 

Cabe recordar que durante las épocas de peligro medio y alto de incendio -del 16 de mayo al 31 de octubre-, está prohibida la eliminación de restos vegetales mediante su quema. 

Trabajos de desbroce en parcelas municipales

El Ayuntamiento también trabaja en esta labor de prevención y de limpieza en las diferentes parcelas municipales, zonas forestales y semiforestales de la ciudad. En total, la superficie de espacios a desbrozar por parte del Ayuntamiento asciende aproximadamente a 454 hectáreas. 


RELACIONADO

OFERTAS:

PULVERIZADOR DE MOCHILA A BATERIA

EMPRESAS:

SANEAMIENTOS BOADILLA

PLANES:

Curso gratuito de formación para Auxiliar de vive...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo