Medio Ambiente

El Ayuntamiento entrega las primeras compostadoras para promover una gestión sostenible de los residuos de la ciudad

19 de Mayo de 2022. 18:08
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón está entregando ya las primeras compostadoras a los participantes en el Programa de Compostaje Doméstico que comenzó a finales del pasado mes de abril con el objetivo de mejorar la separación en origen y la prevención de residuos orgánicos en viviendas unifamiliares que dispongan de jardín. 

Las próximas citas para la entrega serán el sábado 21 de mayo de 10.30 a 12.30 y el miércoles 25, de 17.30 a 19.30 horas, en el Aula de Educación Ambiental. Antes de recogerlo, los participantes recibirán una breve formación para su utilización. Con cada compostadora se entregará también una herramienta de aireación del compost y un manual de compostaje. Posteriormente se realizará un seguimiento en la vivienda para contribuir a la mejora del proceso y ayudar a solucionar cualquier problema que pueda surgir.

Plazo de solicitud abierto

El compostaje doméstico es una forma limpia y sencilla de reciclar los residuos orgánicos (restos de comida y de jardinería) generados en los domicilios, obteniendo compost de calidad para uso en los jardines de las propias viviendas.

Los interesados en formar parte de este programa pueden solicitarlo a través de este enlace o bien en el teléfono 722 840 074, a través del WhatsApp 623 130 255 o por correo electrónico  compostaje@pozuelo.madrid.

La información completa sobre este Programa de Compostaje Doméstico se puede consultar en este enlace 

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha remarcado la importancia de este nuevo servicio “con el que ponemos de manifiesto nuestro compromiso en impulsar iniciativas encaminadas a promover una gestión sostenible de los residuos”.

----
Noticias relacionadas:
- Pozuelo pone en marcha un programa de compostaje doméstico para promover la gestión sostenible de los residuos

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo