Municipio

El futuro Centro Comercial La Estación de Pozuelo contará con nuevos restaurantes, tiendas gourmet y de ocio, gimnasio y oficinas

  • Futuro Centro Comercial La Estación
  • Aspecto actual del C.C. La Estación
4 de Enero de 2022. 16:37
twitter facebook whastapp

Compartir:

La nueva empresa adjudicataria del Centro comercial La Estación de Pozuelo de Alarcón ha anunciado el inminente comienzo de las obras de renovación del complejo comercial, que se iniciarán en el próximo mes de febrero. Una reforma encargada al estudio de arquitectura madrileño Vega y Serrano con una inversión aproximada de 2 millones de euros. La reinauguración del centro comercial “La Estación” está prevista para otoño de ese mismo año.

El alcance de la intervención que se propone conlleva una mejora de la imagen del edificio, así como una mejora en las condiciones de accesibilidad y una modificación completa de la oferta comercial.

Los promotores del proyecto aseguran que la reforma planteada, permitirá modificar el concepto comercial actual de La Estación, apostando por una oferta comercial de proximidad y conveniencia, con un importante componente de ocio.

En este sentido, Elena Pérez Asset Manager del proyecto cree que “este cambio de concepto comercial nos ha permitido incorporar al proyecto operadores de carácter nacional, incluido un gran gimnasio, varios restaurantes con operadores de primer nivel y tiendas de alimentación especializada. Las plantas superiores del edificio se destinarán a oficinas y servicios.”

Un nuevo diseño para un edificio emblemático de la ciudad

A nivel imagen, se realizará un cambio de todos los acabados, sustituyendo los suelos de la calle comercial, así como los falsos techos. La fachada, también sufrirá un cambio de imagen importante, con la colocación de unos paneles microperforados que darán al edificio una imagen más actual y renovada.

La actuación de la mejora de La Estación afectará también a la zona del aparcamiento: se retirará el vallado actual para conseguir una mayor unión con el Centro Comercial y se instalarán barreras automáticas para mecanizar sus accesos.

El nuevo diseño y estructura de los diferentes edificios que conforman el proyecto permitirá a los diversos operadores comerciales y de ocio trabajar como si lo hicieran en locales a pie de calle, al ser un conjunto abierto y completamente integrado en la ciudad.

Para Borja Vega, socio de Vega y Serrano es “una gran oportunidad poder actuar en un inmueble de estas características, en pleno corazón de Pozuelo y acompañar así las reformas del entorno promovidas por el Ayuntamiento de la localidad”.

Un edificio inaugurado en 1986

Edificado en 1986, el Centro Comercial está ubicado en pleno corazón de Pozuelo de Alarcón, junto a la Estación de Cercanías. Actualmente y según datos de ADIF, utilizan la estación de cercanías de Pozuelo, más de catorce mil personas diarias, lo que supone un tránsito consolidado de más de 4 millones de personas al año.

Elena Pérez, Asset Manager de LyC Consultores espera poder alcanzar “los 5 millones de visitantes, una vez que el Centro esté completamente operativo”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo