Medio Ambiente

Pozuelo prepara su plan para implantar una Zona de Bajas Emisiones en el municipio

5 de Octubre de 2021. 17:03 - Ayuntamiento de Pozuelo
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón, en cumplimiento con los compromisos establecidos para combatir el cambio climático y sus efectos, va a desarrollar una Estrategia de Cambio Climático en la que se realizará un inventario de emisiones de gases invernadero y va a adaptar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible a la Ley de Cambio Climático, en lo que se refiere a la zona de bajas emisiones, entre otras medidas.

Las labores a realizar están sujetas al desarrollo de los dos planes que conformarán esta estrategia, que son el plan de mitigación -donde se realizará el inventario de emisiones GEIs y se considerarán todas las medidas posibles de reducción de emisiones- y el plan de adaptación.

Asimismo, en breve se adaptará el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) a los objetivos de la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética por el que se definirán Zonas de Bajas Emisiones. No obstante, el Ayuntamiento viene trabajando desde hace años en la peatonalización de algunas zonas como el casco urbano y en la creación del Servicio de Estacionamiento Regulado, cuya superficie se ha visto aumentada con la reciente aprobación de la Ordenanza de Movilidad y Tráfico.

Entre los objetivos de esta Estrategia destacan: conocer los efectos del cambio climático a los que deben enfrentarse, minimizar los impactos, fomentar la colaboración entre los sectores público y privado en materia de mitigación y adaptación y optimizar la asignación de los recursos disponibles frente al cambio climático y la adaptación, entre otros.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “esta estrategia pone de manifiesto el compromiso del equipo de Gobierno por trabajar y avanzar en esta línea de hacer frente, cuanto antes y con las mejores medidas y recursos, al cambio climático”

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo