Municipio

El Ministerio reconoce que no planea construir el tercer carril de la M-50 a su paso por Boadilla

21 de Noviembre de 2022. 18:33 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Han sido varias las ocasiones en las que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la construcción de un tercer carril en la M-50 a su paso por la localidad, dado los importantes atascos que este tramo soporta a diario, y ha sido ahora, según explican desde el PP de Boadilla, cuando el ministerio ha reconocido que "no está en sus planes realizara la ampliación de este tercer carril", después de que en el mes de agosto el grupo parlamentario popular preguntara en el Congreso de los Diputados cual era la situación de este proyecto.

Desde el Consistorio Boadillano siempre han defendido que esta actuación "también sería también muy beneficiosa para otras ciudades como Alcorcón, Móstoles, Getafe, Fuenlabrada o Leganés, y resultaría un complemento muy efectivo al alivio que ya supone para el tráfico el soterramiento de la rotonda que conecta la M-513 con la M-503 que ha realizado el Ayuntamiento de Pozuelo recientemente".

Para Javier Úbeda, alcalde de Boadilla, “el conocimiento de esta noticia nos ha dejado fríos a todos los vecinos del municipio, yo incluido, una vez que estos carriles de facto ya están ejecutados, y existía una iniciativa previa cuyo coste era muy asumible: 6 millones de euros”.

Para éste, que en la actualidad gobierna con mayoría absoluta la localidad en representación del Partido Popular, “resulta inaceptable el abandono en materia de transportes e infraestructuras en el que el Gobierno de España ha situado a la Comunidad de Madrid, y en especial a Boadilla del Monte, tras las múltiples solicitudes que hemos realizado para llevar a cabo la construcción de este tercer carril y para otras actuaciones como la inclusión de Boadilla dentro de la red de Cercanías o incluso alguna que nos hemos ofrecido a financiar, como una salida desde la M-50 a la rotonda popularmente conocida del "oso verde", que conecta la M-516 con Los Fresnos, y la construcción de un carril directo desde la avenida de la Selección Española a la M-50”.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo