Sanidad

El nuevo Centro de Salud de Pozuelo, tema de reunión entre la alcaldesa y la consejera de Sanidad

2 de Noviembre de 2023. 17:44 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha mantenido un encuentro con la consejera de Sanidad, Fátima Matute, en la sede de la consejería madrileña para abordar cuestiones de interés para la localidad. 

Uno de los principales temas que se han abordado es la futura construcción del cuarto centro de salud de Pozuelo, que se emplazará en la zona de Cerro de los Gamos, concretamente entre las calles Guadarrama y Enrique Granados. En la reunión se han detallado los últimos avances y está previsto que el inicio de las obras comience a finales de 2024.

Otra de las apuestas de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón es la mejora de las instalaciones en el centro de salud de Somosaguas.

Tras la reunión, la alcaldesa ha puesto de manifiesto su agradecimiento a la Comunidad de Madrid “por apoyar e impulsar un proyecto tan importante para nuestra ciudad”. 

La Comunidad de Madrid aprueba los Presupuestos 2024 con récord histórico en Sanidad

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado martes el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2024 con récord histórico para la Sanidad regional, que supera la barrera de los 10.000 millones de euros.

En concreto son 10.157 millones de euros los que invertirá en 2024 el gobierno regional en el área sanitaria, lo que supone un crecimiento de +16,3% y la mayor dotación de su historia. La Atención Primaria será una de las prioridades -para ello, contará con 2.572 millones (+25,1%)-, así como seguir reduciendo las listas de espera. En este sentido, la Comunidad de Madrid iniciará el próximo año la construcción de 19 nuevos centros de salud en los que el Gobierno regional invertirá 76 millones de euros.


RELACIONADO

OFERTAS:

Colchón geriátrico viscoelástico

PLANES:

Tenis de mesa al aire libre


Entre las principales medidas se incluye también la puesta en marcha de nuevos proyectos especializados en la atención a pacientes de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) como la creación de la primera residencia mundial de estas características o nuevos recursos en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal. Además, se seguirá avanzando en la modernización de las infraestructuras sanitarias y la renovación de los equipos de diagnóstico.

Otro hito importante de la Sanidad pública madrileña será la intensificación del Plan de Salud Mental y Adicciones que contará con nuevas acciones destinadas prioritariamente a la atención a niños y adolescentes, con la creación de hospitales de día y el refuerzo de los programas infanto-juveniles.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo