Política

El PP arrasa en las elecciones de Pozuelo de Alarcón: Paloma Tejero será la próxima alcaldesa del municipio

29 de Mayo de 2023. 10:36 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Paloma Tejero será la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón durante los próximos cuatro años, tras arrasar en las elecciones municipales como candidata del Partido Popular. El 55'75% de los votantes (27.576 vecinos) han apostado por el proyecto de los populares, que aumentan un 15'46% el porcentaje de voto y consigue 6 concejales más que en 2019. 

¿Quién ha ganado las elecciones en Pozuelo? Los partidos que consiguen representación en Pozuelo de Alarcón

Cerca de 28.000 pozueleros han apoyado las medidas que Paloma Tejero ha preparado para Pozuelo, erigiendo a los populares como el partido más votado, con una amplia diferencia de más de 19.595 papeletas respecto a su segundo. El PP obtiene así 17 de los 25 concejales que conforman el Pleno, y consiguen recuperar su mayoría absoluta.

Ainhoa García Florez, al frente de VOX arrebata a Ciudadanos la segunda posición como partido más votado, obteniendo un 16'13% de los votos (7.981 papeletas), manteniendo los 4 concejales que tenía en la anterior legislatura.

Siguiendo a VOX, con un 13'11% (2,88 puntos menos que en 2019) el Partido Socialista, que pierde uno de sus concejales en el consistorio y colocará a tres representantes en el Pleno municipal, gracias a los 6.487 apoyos recogidos en las urnas.

Por último, la coalición formada por Más Madrid -Somos Pozuelo- Izquierda Unida tendrá representación  en el Ayuntamiento de Pozuelo con un concejal. Con 2.786 votos (el 5'63% de los electores), el partido de Mónica García incorporará a Patricia Cabal como representante en la casa consistorial roceña.

Ciudadanos pierde todos sus concejales en Pozuelo

Los últimos puestos de la tabla son para Ciudadanos Pozuelo, que, con un 2'90% de los apoyos (1.436 votos) se desploma perdiendo los cinco concejales que mantenía en el consistorio.

Tampoco ha logrado representación Vecinos por Pozuelo, con 1.660 votos (3'35%), la coalición Podemos-Alianza Verde con 549 papeletas (1'11%), ni la recién llegada formación política Contigo Más que ha obtendio el apoyo de 448 vecinos (0'90%)

Resultados de las Elecciones Municipales de Pozuelo de Alarcón 2023

Resultados Elecciones Municipales en Pozuelo 2023: Concejales



Resultados Elecciones Municipales en Pozuelo 2023: votos por candidaturas


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo