Municipio
El precio del alquiler de habitaciones en Pozuelo de Alarcón en 2025: uno de los más altos de España
-
El precio del alquiler de habitaciones en Pozuelo de Alarcón en 2025: uno de los más altos de España
Pozuelo de Alarcón vuelve a situarse en el foco del mercado inmobiliario español. El último estudio de Fotocasa sobre Viviendas compartidas en España 2025 confirma que el alquiler de habitaciones sigue encareciéndose en todo el país, pero pocos municipios destacan tanto como Pozuelo: es una de las 15 ciudades más caras para alquilar una habitación y una de las que más ha subido en el último año.
Un incremento anual del 19,6%: Pozuelo entre las ciudades que más encarecen sus habitaciones
Según el informe de Fotocasa, Pozuelo de Alarcón ha registrado una subida del 19,6% en el precio del alquiler de habitaciones respecto al año anterior, situándose entre las ciudades con mayor incremento anual en España.
Este aumento supera ampliamente la media nacional, donde el precio apenas ha variado un 0,1% en 2025.
El estudio sitúa el precio medio de una habitación en Pozuelo en 580 euros mensuales, lo que lo coloca en el grupo de municipios con precios superiores a los 500 €/mes, junto a ciudades como Palma de Mallorca, L’Hospitalet o Donostia. Esto significa que alquilar una habitación en Pozuelo cuesta casi lo mismo que en Madrid capital, donde el precio medio es de 633 €/mes.
-------- TE PUEDE INTERESAR ------
Viviendas en venta y alquiler en Pozuelo de Alarcón
Habitaciones en alquiler en Pozuelo de Alarcón y noroeste
--------------------------------------
Compartir piso se ha encarecido en un 97% en los últimos 10 años
El precio de una habitación en España cuesta de media 521 euros al mes, es decir, un 62% más que hace 5 años (desde 2020) y un 97% más respecto a hace 10 años (2015), según el estudio a mitad año de “Viviendas compartidas en España en 2025”
El orden de las comunidades autónomas que se han visto afectadas por el incremento del alquiler de las habitaciones en 2025 es: Castilla-La Mancha (12,5%), Cantabria (8,2%), Extremadura (8,0%), Castilla y León (4,9%), Galicia (4,0%), Madrid (3,7%), Comunitat Valenciana (3,1%), Región de Murcia (3,1%), Canarias (2,9%), Navarra (2,5%), Asturias (2,3%), La Rioja (2,0%), Aragón (1,9%), País Vasco (1,2%), Baleares (1,0%) y Cataluña (0,4%). Por otro lado, la comunidad en el que el precio anual desciende es Andalucía (-3%).
En cuanto a los precios, son cuatro las comunidades con un precio por encima de los 500 euros al mes en diciembre de 2025 y son: Cataluña con 638 euros/mes, Madrid con 608 euros/mes, Baleares con 580 euros/mes y País Vasco con 580 euros/mes.
En 50 de las 59 ciudades con variación anual ha aumentado el precio medio de las habitaciones respecto al año anterior y son: Talavera de la Reina (26,3%), Burgos capital (26,3%), Villaviciosa de Odón (25,7%), Pozuelo de Alarcón (19,6%), San Vicente del Raspeig / Sant Vicent del Raspeig (16,5%), Alcorcón (15,1%), A Coruña capital (14,6%), Paterna (13,9%), Sueca (11,1%), Terrassa (11,0%), Cuenca capital (11,0%), Lleida capital (10,6%), Leganés (10,6%), Jerez de la Frontera (10,2%), Elche / Elx (9,2%), Donostia – San Sebastián (8,8%), Alcobendas (8,5%), Santander (8,3%), Castellón de la Plana / Castelló de la Plana (8,2%), Alicante / Alacant (8,1%), Cerdanyola del Vallès (7,9%), Sagunto / Sagunt (7,9%), El Prat de Llobregat (7,4%), Santa Cruz de Tenerife capital (6,6%), Valencia capital (6,6%), Valladolid capital (6,3%), Albacete capital (5,0%), Madrid capital (4,7%), Córdoba capital (4,7%), Moncada (4,5%), Oviedo (4,2%), Salamanca capital (4,1%), L’Hospitalet de Llobregat (3,7%), Almería capital (3,7%), Alcoy / Alcoi (3,3%), León capital (3,3%), Alcalá de Henares (3,1%), Murcia capital (2,9%), Las Palmas de Gran Canaria (2,8%), Cartagena (2,6%), Zaragoza capital (2,2%), Fuenlabrada (1,6%), Bilbao (1,6%), Vigo (1,6%), Logroño (1,3%), Ourense capital (1,0%), Getafe (0,9%), Barcelona capital (0,8%), Granada capital (0,5%) y Móstoles (0,005%). - (c) 2026 Adevinta, en caso de que redistribuyas o difundas nuestro contenido protegido, recuerda que debes citarnos.
“La estabilidad del precio de las habitaciones en 2025, no responde a una relajación del mercado, sino al fuerte ajuste acumulado en los años anteriores. El precio de la vivienda compartida ha experimentado incrementos muy abultados desde la pandemia (un 62% en cinco años y casi un 100% en una década), lo que ha llevado a los precios a un techo que limita nuevos aumentos a corto plazo».
«El presupuesto de los inquilinos, especialmente el de los jóvenes y estudiantes, está ya muy tensionado suponiendo un gran volumen de esfuerzo salarial, por lo que, aunque la demanda siga elevada, los precios se mantienen iguales que en 2024. Sin embargo, este estancamiento no debe interpretarse como una mejora de la accesibilidad. Al contrario, los precios se mantienen en máximos históricos, lo que consolida el alquiler de habitaciones como una solución forzada ante la imposibilidad de acceder a una vivienda completa”, explica María Matos, directora de Estudios de Fotocasa.
