Política
El PSOE de Pozuelo exige explicaciones sobre el aparcamiento de La Estación, aún sin abrir dos años después de finalizar las obras
El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón pedirá explicaciones a la alcaldesa de la localidad en el próximo pleno municipal, que se celebrará el jueves 23 de abril, por el cierre prolongado del aparcamiento disuasorio de La Estación. La infraestructura, cuyo proyecto fue anunciado en 2016, lanzado en 2018 y finalizado con su construcción en 2023, sigue sin estar operativa.
Helio Cobaleda, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha recordado que desde su grupo se ha pedido información en diversas ocasiones, tanto en la pasada legislatura como en la actual. “El proyecto se acabó, pero no se ha abierto. No entendemos por qué sigue cerrado después de tanto tiempo”, ha declarado.
Según los socialistas, el cierre del aparcamiento está teniendo un impacto negativo en el barrio de La Estación, donde se han reducido plazas de aparcamiento a raíz de distintas obras. Esto afecta, señalan, tanto a los comercios de la zona como a los usuarios del tren de cercanías con destino a Madrid.
Además, desde el PSOE advierten de que el aparcamiento ha sufrido incidencias como filtraciones de agua, actos vandálicos, incendios y problemas estructurales que han requerido modificaciones posteriores, como la instalación de puertas no previstas inicialmente. “Todo apunta a que hay un problema importante: o la obra se entregó mal y no cuenta con permisos, o existen conflictos con los contratistas”, sugiere Cobaleda, quien señala que estos rumores deben ser aclarados por el equipo de gobierno.
El aparcamiento, según explican desde la formación socialista, "ya tiene fijados los precios de uso para el momento en que entre en funcionamiento, pero sigue completamente vacío". Para el PSOE, este hecho es “una muestra más de la mala gestión de las grandes obras públicas durante el mandato de la exalcaldesa Susana Pérez Quislant. No resolver esta situación prolongada en el tiempo evidencia que el problema es estructural dentro de los gobiernos del PP en Pozuelo”, concluye el portavoz socialista, quien también critica la “falta de transparencia” y la “desidia” a la hora de abordar el asunto.
Teniente Alarcón.: El retraso medio de cumplimiento es 18 años.
Teniente Alarcón.: El retraso medio de cumplimiento es 18 años.
Teniente Alarcón.: El periodo medio de cumplimiento es 16 años.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Política
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
