Municipio

Este domingo Pozuelo celebra el Día de la Familia con actividades y espectáculos para todos

15 de Mayo de 2024. 17:58 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Pozuelo de Alarcón celebra este domingo el Día de la Familia, que se conmemora este miércoles, con una amplia programación de actividades y espectáculos para todos. La celebración tendrá lugar en el bulevar de la Avenida de Europa- desde la Calle Suecia hasta la Glorieta Víctimas del Terrorismo- de 11:30 a 14:30 horas y de 17: 00 a 20.00 horas.

Los asistentes disfrutarán de varios espacios de juegos y actividades como el de la Ludoteca/Bebeteca, reservada para los más pequeños, el espacio de desarrollo creativo y artístico donde se llevarán a cabo talleres de creatividad, o el espacio de juegos Sostenibles, en el que se podrá jugar con juegos tradicionales de madera artesanales. También habrá instalaciones interactivas o una zona con juegos gigantes, hinchables y camas elásticas, así como un circuito de vehículos sostenibles.

A las 12:00 horas tendrá lugar el Pasacalles de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo de Alarcón. Una hora más tarde se llevará a cabo la entrega del Premio del III Concurso de fotografía “Pozuelo es Familia” y a las 13:30 horas también se entregará el Premio Javier Ulecia, ambos a cargo de la Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo. Por la tarde, a las 18:30 horas, la compañía Juanito Ventolera hará disfrutar con 'Canción Liliput', un espectáculo de títeres y música en directo con canciones infantiles que el cantautor, aventurero de los siete mares y expirata: Frank Shankla, compartirá con el auditorio. A su lado, el también interprete Juanito Ventolera, que intentará colar, y lo conseguirá, alguna de sus creaciones musicales, sus chistes y sus juegos.

En el espectáculo confluyen las canciones de ayer, con buena dosis de canciones del cancionero infantil contemporáneo. Chistes, juegos y diversión son los otros ingredientes que no van a faltar.

Exhibición de coches de época

La programación en torno a este Día de la Familia también incluye una exhibición de coches de época con 25 vehículos fabricados con anterioridad a 1930 procedentes de varias localidades de la geografía española y que llegan a la ciudad de la mano de Veteran Car Club de España. Así, durante el fin de semana, las familias podrán contemplar estos vehículos en el aparcamiento de la Biblioteca Municipal de ESIC.

El sábado 18 de, de 12 a 13.30 horas, 25 vehículos fabricados con anterioridad a 1930 se expondrán en el aparcamiento de la biblioteca y a  las 13.30 horas comenzarán su recorrido. Entre los vehículos participantes se podrá ver un Darracq de 1900, Renault de 1902 matrícula de Madrid, M-11, Hispano Suiza de 1907   matrícula MU-1, Le Zebre, AV-25 y el Renault VI-33, entre los más antiguos, además de vehículos de marcas tan representativas como Rolls Royce, Ford A, Packard, Nash, Buick o Chevrolet. Los vehículos podrán contemplarse de nuevo por la tarde, en horario de 17.30 a 18.30 horas.

Para el domingo, en el que se celebrará el Día de la Familia en Pozuelo, los vehículos se expondrán de nuevo a las 10 horas en el mismo lugar, para a las 11.30 horas darles el pistoletazo de salida al recorrido que les llevará hasta la plaza de Oriente de Madrid, donde quedarán expuestos para disfrute de madrileños, turistas y aficionados desde las 12.30 hasta las 17 horas.


RELACIONADO

OFERTAS:

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS WIVI

EMPRESAS:

MALINCHE El Musical

PLANES:

Grupo de madres Pozuelo-Aravaca


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo