Educación y Cultura

Exhibición de aves rapaces, talleres temáticos o teatro para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en Pozuelo

1 de Junio de 2022. 14:35 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Pozuelo de Alarcón conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este este domingo 5 de junio, con una jornada de actividades y talleres dirigidos a las familias y, especialmente, a los más pequeños, música, baile a ritmo de batucada, teatro familiar, exhibiciones de aves rapaces o una demostración de la Unidad Canina del Cuerpo de Agentes Forestales que tendrán como objetivo concienciar sobre la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

La jornada, que se celebrará de 11 a 15 horas en el Parque Carlos Sainz arrancará con la batucada para dar paso, a las 11:30 horas, a la Unidad Canina del Cuerpo de Agentes Forestales que realizará una exhibición canina de rescate y vendrán acompañados de unos ayudantes muy especiales: ¡Los agentes perrunos con mejor olfato para detectar las amenazas al medio ambiente!”.

La mañana continuará con la exhibición y vuelo de aves rapaces que tanto gusta a grandes y pequeños, a partir de las 12:00 h. El teatro didáctico también forma parte de esta programación y será a partir de las 12:30 h. cuando empieza la actuación teatral para toda la familia, la obra “Efecto Mariposa” de la compañía Sol y Tierra. La batucada familiar se repetirá de nuevo, a las 13:30 h., y la sesión teatral, también, a las 14:00 h., para aquellos que no hayan llegado a tiempo para las primeras sesiones. 

En paralelo a las actuaciones dinámicas se realizarán diversos talleres y actividades dirigidas a la concienciación y sensibilización del Medio Ambiente, haciendo uso de herramientas a favor de un presente y futuro sostenible. 

También participarán en esta jornada los Agentes Forestales para enseñar a los asistentes la importancia del cuidado de los montes y la flora y fauna que existe en ellos. Además, se repartirán flores y regalos a quienes se acerquen a disfrutar y aprender de esta jornada dedicada al Medio Ambiente.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha animado a los pozueleros a participar en esta jornada y ha insistido en que “desde el equipo de Gobierno estamos comprometidos con el Medio Ambiente y su cuidado. Por ello apostamos tanto por acciones que contribuyan a mantener y cuidar nuestro entorno, como por las energías renovables en el alumbrado público y poniendo en marcha campañas de concienciación para fomentar el reciclaje o sobre el cambio climático”, ha explicado la regidora.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo