Medio Ambiente

La CAM acondiciona los arroyos Meaques y Valchico que conectan con el corredor medioambiental Arco Verde

29 de Marzo de 2023. 17:26 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Comunidad de Madrid ha acondicionado un trazado que recorre de este a oeste el término municipal de Pozuelo de Alarcón, y que lo conecta con la capital a través del entorno de los arroyos Meaques y Valchico. De esta manera, se da continuidad al corredor medioambiental Arco Verde que abarca todos los espacios protegidos de la región y a sus nuevos espacios de biodiversidad.

Para conocer los avances de esta actuación, en la que el Gobierno regional ha invertido 180.000 euros, la viceconsejera de Medio Ambiente y Agricultura, Paloma Tejero, ha visitado hoy el entorno natural mejorado, acompañada de los expertos responsables del proyecto. En la zona trabajan asociaciones y colectivos conservacionistas desde hace diez años y el Ejecutivo autonómico se ha sumado desde noviembre de 2020, con la incorporación de más de 2.600 plantas y arbustos, reposición de marras, poda y la recuperación de caminos en la vía pecuaria adyacente.

Además, se han mejorado la flora y fauna, con la eliminación de especies exóticas invasoras como un alga carnívora de la familia Ludwigia, y se han adecuado los pasos peatonales y la señalética.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo