Transportes

La Comunidad devolverá la mitad del precio de los últimos cuatro meses del año del abono transporte anual a más de 74.000 usuarios

4 de Octubre de 2022. 12:48 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Comunidad de Madrid devolverá la mitad del precio de los últimos cuatro meses del año del abono transporte público anual a más de 74.000 viajeros por la rebaja tarifaria que el Ejecutivo madrileño ha fijado para este periodo, concretamente el comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Esta medida fue aprobada ayer durante la reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), presidido por el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, quien destacó que casi el 80% de los beneficiados corresponde a personas de la tercera edad.

El retorno que recibirán las personas con el abono normal A será de 91 euros; el abono joven 33'34 euros; la tercera edad 5'5: el joven de familia numerosa especial 16'67; el abono joven familia numerosa general 26'67; tercera edad con discapacidad 4'33 euros y los normales con discapacidad y familias numerosas 54'5 euros.

Esta cantidad se ha establecido para los usuarios que adquirieron el título anual en enero, y en función del mes en que lo consignaron dependerá el importe a devolver. 

El pasado 17 de agosto, el Consorcio Regional de Transportes ratificó la reducción de un 50% el precio de los abonos transporte mensuales en la región y un 30% el título multiviaje sobre su importe original, decisión que está en vigor desde el pasado 1 de septiembre hasta fin de año.

El abono transporte es un título personal e intransferible, que permite realizar un número ilimitado de viajes dentro de su ámbito de validez espacial y temporal. Para poder utilizarse, se debe cargar en la Tarjeta Transporte Público (TTP). 

Existen ocho zonas tarifarias -seis de ellas dentro de la Comunidad de Madrid y 2 para Castilla-La Mancha- y cada una superior incluye a las interiores (por ejemplo, el B3 puede ser utilizado en las áreas A, B1 y B2), con excepción de los interzonales.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo