Municipio

La construcción de las primeras viviendas para jóvenes del Plan Municipal de Pozuelo marcan el ecuador de la Legislatura

17 de Junio de 2025. 07:43 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Hoy se cumplen dos años de la llegada de Paloma Tejero y su equipo a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón y, según datos ofrecidos por el equipo de Gobierno, en este tiempo 'ya se ha ejecutado o iniciado cerca del 90% del programa electoral' con el que concurrió a las elecciones municipales de 2023.  De esta manera, señalan avances en materia de vivienda, modernización de instalaciones, mejoras en las calles y servicios que 'marcan la hoja de ruta para seguir trabajando lo que queda de legislatura'. 

 

Así, el ecuador de la Legislatura en Pozuelo viene marcado por la construcción de las primeras viviendas para jóvenes del Plan Municipal. En este sentido, se celebrará próximamente el primer sorteo de viviendas de alquiler para jóvenes en la Avenida de España. Se trata de una treintena de pisos cuyo plazo de solicitud sigue abierto.

Además, en breve se iniciarán las obras para la construcción de 132 nuevas viviendas en las parcelas de Coca de la Piñera, calle Argentina y Murania. Estos inmuebles forman parte del Plan Municipal de Vivienda, que contempla un total de 200 viviendas y ha sido calificado por el Ayuntamiento como “un plan pionero en la Comunidad de Madrid”.

Intervenciones urbanas calle a calle

Otro de los programas destacados ha sido “Calle a Calle”, una iniciativa de mantenimiento urbano que, según el Consistorio, ha permitido intervenir “en más del 80% de las calles del municipio” en aspectos como asfaltado, mobiliario urbano o zonas verdes. Este plan se complementa con la figura de los concejales de Zona, en una apuesta por una política “cercana y a pie de calle”.


RELACIONADO

OFERTAS:

DESCUENTO 10% PRIMER PEDIDO

EMPRESAS:

ESCUELA DE BALLET MIRIAM SICILIA

PLANES:

Juegos de mesa Modernos en Pozuelo de Alarcón


A esto se suma la próxima recuperación de las lagunas del Parque Forestal y la creación de nuevos espacios verdes, como el parque proyectado en la calle Diamante.

Inversión en salud y deporte

En el ámbito sanitario, ya están en marcha las obras del nuevo Centro de Salud de Cerro de los Gamos, ubicado en la zona norte del municipio. El centro, cuyos trabajos corren a cargo del Gobierno Regional, contará con 10 consultas de Medicina de Familia, 9 consultas de Enfermería, 3 consultas de Pediatría, una sala de lactancia y una consulta Polivalente, entre otros. Su finalización está prevista para el verano de 2026.

Respecto al deporte, el Ayuntamiento invertirá 20 millones de euros en la mejora de las instalaciones deportivas. Entre los proyectos inmediatos destacan la renovación de cubiertas en los polideportivos El Pradillo y El Torreón, y las obras del nuevo polideportivo Carlos Ruiz, que incluirán una sala fitness renovada.

Del mismo modo, cabe destacar el proyecto del Palacio de Congresos, una infraestructura que, según apuntan desde el consistorio, "va a ser única en la Comunidad de Madrid, no sólo por su diseño sino también porque será un ejemplo de colaboración público privada en una de las mejores parcelas de la ciudad, perfectamente comunicado con el centro de Madrid y con vistas al skyline financiero de la capital. Un edificio de diseño icónico y versátil con un aforo medio de aproximadamente 2.500 personas para acoger esos congresos y eventos internacionales".

Movilidad y transportes

La movilidad también ha sido objeto de actuaciones. Se ha anunciado la llegada de BiciMAD a Pozuelo, un sistema de bicicletas eléctricas que conectará el municipio con Madrid y sus propias zonas internas. Paralelamente, se trabaja en 11,5 km de nuevos tramos de carril bici.

También se ha acometido, en coordinación con el Consorcio de Transportes, la mejora de frecuencias y servicios de varias líneas de autobuses interurbanos que ya están en marcha y que se sumarán a otras previstas dentro del mapa concesional que aún está en fase de estudio. Las líneas que ya han mejorado ya su frecuencia y servicio son la: 657A, 658A,656, 656A, 657 y 659, que mejoran la comunicación con Madrid, y la 650Ay 650B, que la mejoran con Majadahonda.

Más agentes y más recursos para la Policía Municipal

En cuanto a seguridad, Pozuelo incorporará en breve a 15 nuevos agentes a su plantilla de Policía Municipal y ha estrenado una unidad de drones. Además, avanza la instalación de un sistema de videovigilancia inteligente.

Impulso a digitalización

Por otro lado, la digitalización de servicios ha tenido un impulso con el lanzamiento de una nueva aplicación municipal. “En su primer mes, la app se ha descargado cerca de 2.000 veces”, informan fuentes municipales. La herramienta, que se baja a través de la aplicación EAgora, permite acceder a toda la información del Ayuntamiento, realizar trámites municipales y reportar incidencias en la vía pública.

Políticas sociales y culturales

El Gobierno local destaca también la mejora del sistema de ayudas a la natalidad, adopción y acogimiento, así como el nuevo servicio municipal contra las adicciones tecnológicas en adolescentes, que se presta en el Espacio Familia con un equipo especializado, a través de un convenio con la Comunidad de Madrid 

En el ámbito cultural, el Ayuntamiento subraya que el Teatro MIRA mantiene su “lleno absoluto” con una programación estable y de calidad. Además, se ha implementado un sistema de acceso preferente para los vecinos de Pozuelo, que actualmente representan el 80% de los asistentes.

Junto a esta programación, Pozuelo también apuesta por la constante actividad en los centros culturales, en las bibliotecas, o la que se programa en espacios al aire libre como la de los Veranos de Pozuelo que arranca el 20 de junio con la gran Pastora Soler.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo