Educación y Cultura
La escritora y vecina de Pozuelo Belén Visús presenta su primer libro en la Biblioteca Miguel de Cervantes
-
La escritora y vecina de Pozuelo Belén Visús presenta su primer libro en la Biblioteca Miguel de Cervantes -
La escritora y vecina de Pozuelo Belén Visús presenta su primer libro en la Biblioteca Miguel de Cervantes
El próximo 9 de diciembre a las 18:30 horas, la Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes acogerá la presentación de 'Cuando ya no quede nada que contar', la primera obra literaria de Belén Visús Díaz, vecina de la localidad. En una época en la que el tiempo parece escasear, Belén Visús propone una alternativa literaria tan contemporánea como necesaria: relatos cortos y microrrelatos que se leen en un instante, pero que permanecen largo rato en la memoria.
La autora reúne en este libro 42 piezas narrativas que ponen en primer plano a personajes enfrentados a la soledad, la pérdida, la venganza o la frustración. Historias intensas que en su lectura nos asoman a situaciones irreversibles devolviéndonos el reflejo de nuestras propias limitaciones.
La gran fortaleza de esta obra está en su formato: relatos breves que encajan en los «microtiempos» de la vida actual, piezas breves que pueden leerse en cualquier momento —en un trayecto en tren, en la pausa de un café, antes de dormir—, pero cuya intensidad obliga a pensarlas despacio. No son historias para devorar, sino relatos que se quedan dentro del lector, invitándolo a reflexionar y a prolongar el eco de cada palabra.
Belén Visús, traductora de formación y apasionada de la literatura, ha dado un paso valiente al sacar a la luz relatos que llevaba años guardando en sus cuadernos. Su narrativa delicada, intimista y precisa, destila la influencia de una vida entre libros y revela una voz propia que se abre ahora al público con fuerza.
En un ecosistema editorial dominado por la prisa, "Cuando ya no quede nada que contar" se presenta como una propuesta que recupera la pausa y la hondura, recordándonos que incluso en lo breve cabe un mundo entero.
De la traducción profesional a la creación literaria
Belén Visús Díaz nació en Madrid y es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Realizó parte de sus estudios en la Universidad de Wolverhampton (Reino Unido). Desde hace más de veinte años ejerce como traductora de inglés y traductora e intérprete jurada de francés. Asimismo, posee experiencia como docente del Máster de Traducción Jurídica de la Universidad Católica de París. A lo largo de su trayectoria, también ha emprendido varios proyectos relacionados con el sector de los idiomas y la traducción.
Sin embargo, nunca dejó de lado su verdadera pasión, la literatura, lo que la llevó a asistir durante años a cursos de escritura creativa. Ahora nos presenta su primera antología de relatos cortos, fruto de todos estos años.

