Política
La Junta Electoral atiende la denuncia de Vecinos por Pozuelo contra el Ayuntamiento
Este sábado, 23 de marzo, la Junta Electoral de Zona de Navalcarnero ha emitido la instrucción 9/2019, en la que apercibe al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de que podría ser sancionado si no retira la publicidad institucional de su web y redes sociales.
"El Ayuntamiento de Pozuelo se ha saltado a la torera estas normas, en su afán de aprovechar para hacer campaña electoral utilizando los medios públicos, y ha usado tanto la revista municipal como la página web y las redes sociales del Ayuntamiento en beneficio del Partido Popular", argumentan desde la asociación, como los motivos que les llevaron a interponer la reclamación ante la Junta Electoral.
Denuncian que, a pesar de conocer la convocatoria de elecciones,y los condicionantes que supone en cuanto a publicidad institucional, el consistorio siguió elaborando la revista municipal “Vive Pozuelo” "como un auténtico catálogo publicitario de su gestión", a juicio de los denunciantes.
"Este comportamiento no nos parece admisible [...] Las normas están para cumplirlas todos, no sólo para hacer que las cumplan los demás", lamentaban.
El Ayuntamiento ya ha reaccionado, retirando toda la publicidad institucional de la web y redes sociales. La revista municipal ya había sido distribuida por lo que sólo se ha podido retirar su enlace en la web municipal.





