Seguridad

La Policía requisa un lote de falsos níscalos a la venta en una frutería de Pozuelo: son perjudiciales para la salud

25 de Octubre de 2023. 17:32 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El pasado18 de octubre, la Policía Municipal de Pozuelo decomisó una remesa de falsos níscalos perjudiciales para la salud que se encontraban a la venta en una frutería cercana a la Plaza del Gobernador, en la zona del Barrio de la Estación de la localidad. Esta acción policial se desencadenó después de recibir una denuncia de varios miembros de la Sociedad Micológica de Pozuelo, quienes alertaron sobre la venta engañosa de estos hongos, que carecían del etiquetado necesario para su comercialización segura.

Así, los agentes de la Policía Municipal se trasladaron a la tienda y constataron la venta de los falsos níscalos sin ningún tipo de control, presentando una apariencia engañosa de níscalos auténticos. Además, las cajas que los contenían emitían mal olor, presentaban un aspecto desfavorable y se encontraban invadidos por moscas. Por ello, los agentes inmovilizaron la mercancía ese mismo día, la cual fue destruida posteriormente, levantando un acta por un presunto fraude en la venta de productos alimentarios.

Ya en la mañana de este pasado lunes, varios técnicos de consumo del Ayuntamiento de Pozuelo visitaron la tienda, la cual está regentada por una familia extranjera, para notificarles la sanción a la que se enfrentan.

Los falsos níscalos (Lactarius zonarius) , a simple vista, son muy parecidos a los níscalos auténticos (Lactarius deliciosus), pero existe una diferencia clave entre ambas especies: el látex que segregan los falsos níscalos, al desprenderse, es de color blanco y no cambia a amarillo al entrar en contacto con el aire, a diferencia del látex naranja característico de los níscalos comestibles.


RELACIONADO

OFERTAS:

2º Ud. Polenta Puritas 50% Descuento

EMPRESAS:

LA BOUTIQUE DE LA SALUD S.C.I

SORTEOS:

Pack Juegos de Mesa: Catan +La Caza del Espía Sup...


Es importante destacar que los falsos níscalos no son aptos para el consumo, ya que su sabor es desagradable y pueden provocar problemas gastrointestinales e irritación del tracto intestinal. 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo