Política

Más Madrid Pozuelo pide que se promocione y proteja el Conjunto Hidráulico de La Poza como Bien de Interés Patrimonial   

25 de Junio de 2024. 11:46 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras la declaración como Bien de Interés Patrimonial del Conjunto Hidráulico de La Poza por parte de la Comunidad de Madrid, el grupo municipal Más Madrid Pozuelo pide al equipo de gobierno que se tomen medidas para avanzar en este reconocimiento oficial y garantizar los recursos necesarios para su mantenimiento y difusión. Una petición con la que desean subrayar 'la importancia de proteger y dar valor a este patrimonio histórico y cultural'. 

Desde Más Madrid Pozuelo argumentan que "la puesta en valor de este conjunto no solo va a preservar una parte importante del patrimonio local, sia no que también podría fomentar el turismo y la educación, al sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de estos recursos históricos".

Patricia Cabal, portavoz del grupo, también ha lanzado un mensaje claro sobre la vigilancia que realizarán para que el próximo desarrollo urbanístico de la zona proteja y tenga en cuenta el Conjunto Hidráulico de La Poza como Bien de Interés Patrimonial. "No vamos a permitir que únicamente se conserve lo que estaba en el proyecto antes de su declaración como BIP," ha señalado Cabal.

Por ello, desde la formación se comprometen a "monitorear activamente los planes urbanísticos para asegurarse de que el Conjunto Hidráulico de La Poza reciba la protección adecuada, y a trabajar en colaboración con otras fuerzas políticas y actores sociales para asegurar que este bien patrimonial sea preservado y promovido adecuadamente".

El Conjunto Hidráulico de La Poza

El Conjunto Hidráulico de La Poza es un sistema de infraestructuras antiguas relacionadas con el abastecimiento y gestión del agua en la región, representando un legado significativo en términos históricos y técnicos. La declaración como Bien de Interés Patrimonial (BIP) ayuda a asegurar su conservación y permitir la implementación de medidas para su protección y promoción.

 

 

 

 

 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo