Educación y Cultura

Medio centenar de mujeres artistas de Pozuelo exponen sus obras en el Centro Cultural Padre Vallet

8 de Marzo de 2024. 12:06 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Centro Cultural Padre Vallet acoge la exposición 'Mujeres Artistas', una muestra que recoge obras de 50 artistas locales o vinculadas a la ciudad en las modalidades de pintura, escultura, fotografía o instalaciones y que se ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra esta semana. La alcaldesa, Paloma Tejero, la ha inaugurado este miércoles y se podrá visitar hasta el próximo 24 de marzo, en horario de miércoles a domingo de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. La entrada es libre.

Durante la inauguración, a la que también asistieron la tercera teniente de alcalde, Macarena Lora, y el concejal de Política Social, Juan Manuel Ruíz, la alcaldesa recorrió la sala de exposiciones junto a las comisarias de la misma, Manuela Picó, Rosa Gallego y María José Bro. También el acto contó con la asistencia de artistas de reconocido prestigio como Nati Cañada, Mayte Spínola, María Ferrero y María Jesús Aragoneses.

Tras el recorrido por las diferentes obras se realizó un emotivo homenaje a la artista Marisa Gallego, fallecida hace unos años, cuya obra recoge esta exposición. La alcaldesa entregó un ramo de flores a la familia en el cuadro que han cedido para esta muestra.

En su intervención, Paloma Tejero tuvo palabras de reconocimiento para estas mujeres “hoy las protagonistas son, en fin, las mujeres artistas de Pozuelo de Alarcón por cuna o por afecto: mujeres que han coloreado nuestras calles e inspirado a generaciones con sus creaciones. Ellas son nuestra cantera de talento y nuestras veteranas, orgullo ya de varias generaciones de pintoras, escultoras, fotógrafas o creadoras que las miran”.


RELACIONADO

OFERTAS:

Disfruta de nuestras nuevas colecciones de sol

EMPRESAS:

INMOBILIARIAS ENCUENTRO

PLANES:

Taller gratuito: Autocuidado y control de peso

SORTEOS:

Menú degustación con maridaje para 2 personas en...


“Hoy el avance de la mujer en todos los ámbitos es imparable y el arte no es una excepción. Con todo, desde el Gobierno municipal seguiremos trabajando por solventar las dificultades que todavía existen. En plena convivencia, sin enfrentamiento. La verdadera batalla por la igualdad en el terreno del arte es que ni una sola artista se quede sin alcanzar su sueño por falta de apoyo o por creer que no lo podrá lograr”, remarcó la alcaldesa.

Por último, Tejero ha insistido en que “esta exposición ya es desde hace décadas una cita obligada en el mes de marzo, maravilloso preludio de la primavera de Pozuelo”. “No sólo es escaparate del mejor talento y homenaje a los nombres que ya lucen en mayúsculas por derecho propio, sino también un espejo y un estímulo para las artistas que empiezan”, concluyó.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo