Municipio
Pozuelo amplía el Plan de Vivienda Municipal de Alquiler para jóvenes con la incorporación de una parcela más en la calle Argentina
Ya han comenzado las obras del primer Plan de Vivienda Municipal de Alquiler de Pozuelo de Alarcón. La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, junto al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, han colocado la primera piedra de una de las promociones en una de las cuatro parcelas del municipio que albergarán un total de 200 pisos en alquiler para jóvenes de hasta 35 años empadronados en Pozuelo.
Este plan contemplaba inicialmente la construcción de las viviendas en cuatro parcelas: Coca de la Piñera, calle Murania, Casablanca y calle Argentina,- a las que se suma la nueva parcela anunciada este martes, en cuya próxima licitación ya se está trabajando, y con la que se ampliará la promoción de la calle Argentina, superando así las 200 viviendas anunciadas inicialmente.
Durante su intervención, la alcaldesa ha destacado la importancia de este Plan porque “hoy no venimos solo a poner una primera piedra. Venimos a levantar una esperanza. Esta es la primera piedra del Plan de Vivienda Joven de Pozuelo: un compromiso con los más jóvenes, con su libertad para quedarse, para elegir vivir donde nacieron, o crecieron”. “Porque los jóvenes no pueden sentirse los grandes olvidados de la política, nuestro compromiso con ellos es firme, y a ellos vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos y nuestros recursos. Para que ningún joven de pozuelo que quiera vivir en su ciudad tenga que renunciar a ello”, ha asegurado la primera edil.
Además, Tejero ha agradecido al consejero de Vivienda el impulso de la Comunidad de Madrid, “ya que son las posibilidades que nos da la Ley Regional Ómnibus, las que permiten que Pozuelo se haya convertido en un municipio pionero en la utilización de suelo dotacional como fórmula para la construcción de vivienda”.
Tras este acto simbólico de primera piedra, en el que también ha estado presente la primera teniente de alcalde, Miriam Picazo, la regidora y el consejero se han dirigido a la parcela ubicada en la calle Fernando Coca de la Piñera, donde se ha comenzado a demoler un antiguo edificio para levantar las viviendas para jóvenes de este Plan.
Los pisos, que cuentan con un plazo de ejecución previsto de 18 meses, tienen 1, 2 y 3 dormitorios, cuentan con zonas comunes, jardines, garaje, trastero e incluso piscina en algunas de las promociones. Y todo ello, con precios limitados que oscilarán los 700 y los 1.100 euros, situándose un 35% por debajo de los del mercado actual.
Los requisitos para acceder a ellas, además de la edad, será estar empadronado en Pozuelo de Alarcón durante tres años ininterrumpidos e inmediatamente anteriores a la fecha del contrato de arrendamiento o haberlo estado al menos tres años dentro de los cinco anteriores a la fecha de firma del contrato, además de no ser propietario de alguna vivienda en la Comunidad de Madrid.
Tal y como ha explicado la alcaldesa y en cuanto a los plazos de solicitud, se prevé abrir la lista de demandantes a mediados del año 2026 y está previsto que la adjudicación se haga mediante sorteo público que se podría celebrar a finales de ese mismo año.
Archivado en:
obras viviendas alquiler viviendas para jovenes viviendas nuevas en pozuelo mas viviendas en pozueloTodavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
