-
Plan de seguridad en las Fiestas de Pozuelo: toda la información sobre cortes de tráfico, vigilancia y controles de acceso
Pozuelo de Alarcón ya tiene preparado su dispositivo de seguridad para las fiestas patronales de la ciudad que se celebrarán del 6 al 14 de septiembre. La alcaldesa, Paloma Tejero junto al concejal de Seguridad y Fiestas, Manuel Moreno y los comisarios de Policía Municipal y Policía Nacional, lo ha presentado este martes en el Consistorio. Este operativo estará activo durante la celebración de los festejos y se llevará a cabo en estrecha colaboración entre ambos cuerpos de seguridad.
El dispositivo concreta las acciones de prevención y vigilancia que se implantarán tanto en la zona del recinto ferial como en el centro de la ciudad, así como la reorganización de patrullas y horarios, con el fin de velar por la seguridad y buen trascurso de las fiestas. Así, para este dispositivo especial se han diseñado más controles de acceso en las calles y en el entorno del recinto ferial, así como el refuerzo de vigilancia en las zonas residenciales cercanas a este espacio en el que se desarrollará gran parte de la programación festiva.
Para ello, incrementará el número de agentes, habrá un mejor control de aforo con la necesidad de entrada para todos los conciertos- incluidos los gratuitos- y se instalarán cámaras de vigilancia dentro de la carpa del recinto ferial. También, y con el objetivo de minimizar las molestias a los vecinos, se instalarán las paradas de autobuses de vuelta a casa al lado del recinto ferial.
Del mismo modo, este operativo de seguridad intervendrá en el centro de la ciudad, donde también tendrá lugar otra gran parte de las actuaciones y actividades de las fiestas. En este dispositivo también se incluirá la labor de la nueva unidad de drones, así como de la unidad canina, compuesta por perros policía de dos tipos: especializados en seguridad y detectores de drogas, entre otros. Asimismo, en estos entornos donde se celebrarán las fiestas se montará el centro de control operativo con presencia de policía, protección civil y SEAPA, que dispondrá de las ambulancias y de un hospital de emergencia.
Tras la reunión, la alcaldesa ha insistido en que “para el Ayuntamiento es prioritario garantizar la seguridad en estos días en los que hay tanta afluencia de personas y que todos disfrutemos de estas fiestas con tranquilidad”. Asimismo, la primer edil ha destacado y ha agradecido de nuevo la magnífica labor conjunta que llevan a cabo Policía Municipal y Nacional para “velar, especialmente en estas ocasiones, por la seguridad de todos”.
Cortes al tráfico en el entorno del recinto ferial y otras calles
Del 6 al 13 de septiembre y a partir de las 19:00 horas, se procederá al cierre al tráfico en el entorno del recinto ferial con motivo de los conciertos y otros eventos. Así, el tráfico quedará cortado entre la rotonda de la M-503 con la calle Estados Unidos de América (sentido Aravaca), la rotonda de la calle Estados Unidos de América con la Avenida del Talgo (sentido M-503), la rotonda Zielo (Avenida de Europa con la calle Canadá (sentido M-503) y el cierre de la calle América entre la calle Estados Unidos de América y la Avenida de Europa. El horario de estos cortes será de 19:00 a 04:00 horas los días 6, 7,8,11,12 y 13. Mientras que los días 9 y 10 se cortará de 19:00 horas a 01:00 horas.
Por otro lado, también se realizarán cortes puntuales en el entorno de la calle Doctor Cornado con motivo de los encierros y festejos taurinos. Así, se cortarán dos puntos principales como son la glorieta Rotary Internacional y la glorieta del Camino de las Huertas con Avenida del Monte, en sentido Doctor Cornago, durante esas celebraciones.
Del mismo modo, también se producirán cortes el día de la Procesión de Nuestra Señora de la Consolación en el entorno de su recorrido que pasará por las calles Iglesia, Luís Béjar, Plaa Padre Vallet, Costanilla del Olivar, Hospital, Fuentecilla, Plaza Coronación, Demetrio de la Guerra y Plaza Miguel Ángel Blanco, entre otras.