Política

¿Plaza de Toros o Escuela de Música? El plan de la alcaldesa de Pozuelo desata las críticas del PSOE local

25 de Enero de 2024. 17:31 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El anuncio de la alcaldesa de Pozuelo sobre la construcción de una plaza de toros en el municipio ha suscitado las críticas del grupo municipal socialista, quienes aseguran que esta se levantaría en el terreno del centro de la ciudad que, en la legislación anterior, estaba designado para albergar la futura nueva escuela de música del municipio. El proyecto de esta última ya estaba redactado y se habían invertido 500.000 euros en el mismo.

“Aunque el PP ha evitado vincular un proyecto con otro, la ubicación donde pretenden construir la plaza de toros ha desvelado sus intenciones, que es sustituir una Escuela Municipal de Música y Danza por una plaza de toros en la que tienen previsto invertir 3 millones de euros” ha señalado el portavoz del PSOE, Ángel G. Bascuñana.

El concejal socialista ha lamentado que “la nueva alcaldesa no tenga claras las prioridades de quienes viven en Pozuelo. La nueva escuela de música buscaba satisfacer una demanda ciudadana, la de volver a instalar un Conservatorio Oficial de música en el municipio y dar respuesta a la saturación que existe en la actualidad”. 

Bascuñana critica el "desconocimiento que este nuevo gobierno demuestra con estas iniciativas" y asegura que “en la discusión de los presupuestos que tendrá lugar en las próximas semanas vamos a tratar de impedir que sustituyan la escuela de música por una plaza de toros. Lamentablemente, el PP tiene mayoría en el pleno por lo que, va ser bastante difícil”. Sin embargo, Bascuñana confía en que "los vecinos y vecinas del municipio, alcen la voz y demuestren de forma activa su descontento".


RELACIONADO

OFERTAS:

FORMACION EMPLEADAS DE HOGAR

EMPRESAS:

JARDINERÍA FONSECA

PLANES:

Taller gratuito: ¿Te gustaría aumentar tu autoes...


El Grupo Municipal Socialista afirma que la eliminación del proyecto de la escuela de música no es el único problema. “Incluso si garantizaran hacer ambos proyectos, es un despropósito invertir tantos recursos en una plaza de toros en vez de en iniciativas mucho más prioritarias como, por ejemplo, un centro de salud mental”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo