Educación y Cultura

Pozuelo celebra su tradicional “Manteo del Pelele” este sábado 28 de enero

24 de Enero de 2023. 11:58 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Asociación Cultural La Poza celebrará un año más el 'Manteo del Pelele', una tradición ancestral donde un monigote se mantea mientras se cantan canciones burlonas. Será el próximo sábado 28 de enero, a las 17:00 horas en la Plaza de la Coronación.

 

El manteo es un tradicional juego carnavalesco en el que, antiguamente, eran las mujeres quienes manteaban y los hombres intentaban robar el Pelele y salir corriendo. En el siglo XVIII, Goya llegó a retratar esta tradición en uno de sus cartones para tapices, en los que cuatro mujeres mantean el pelele de un joven, representando un rito de despedida de la soltería. El cuadro se puede ver en el Museo del Prado, junto con otros grabados en los que también aparece este festejo.

A día de hoy la tradición se conserva en Pozuelo en una fiesta donde los niños son los protagonistas y los que más disfrutan de la celebración. Desde La Poza invitan a los vecinos a disfrutar del Manteo para pasar una divertida tarde que se completara con animaciones infantiles y el grupo musical Arrabel.

TE PUEDE INTERESAR:
- Actividades de Ocio: Planes entre Vecinos
Planes con niños
- Agenda Cultural 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo