Municipio

Pozuelo contará con una oficina de atención a la mujer embarazada 

30 de Junio de 2022. 13:35 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha anunciado en la celebración del Debate del Estado del Municipio, la creación y puesta en marcha durante este año de una oficina de atención a la mujer embarazada, un nuevo servicio que permitirá centralizar la información, el asesoramiento y las ayudas relativas a la maternidad.

Pérez Quislant ha dado a conocer que este año se destinan más de 5 millones de euros en la ciudad a servicios y ayudas dirigidos a las familias, con un incremento del 11,5% en las partidas destinadas a gasto corriente en esta área. “Uno de los ejes fundamentales de nuestra actuación política es el apoyo a la familia, núcleo vertebrador de nuestra sociedad, ya que desempeña múltiples funciones sociales que la hacen merecedora de una especial y específica atención”, ha manifestado la alcaldesa. 

La regidora ha concretado que el Gobierno municipal tiene tres líneas de actuación fundamentales en materia de familia. La primera de ellas es la atención a las personas con discapacidad para las que se trabaja en la ayuda a su integración, a través de una gran programación y del servicio de acompañamiento de búsqueda de empleo, que se ha ampliado este año, entre otros. La segunda línea de actuación son los mayores, para los que, según ha recordado la alcaldesa, se ha impulsado un programa contra los malos tratos y se han puesto en marcha campañas para facilitar su día a día. Pérez Quislant ha anunciado que se está trabajando en la modificación de la ordenanza municipal para prestar el servicio del Programa de Respiro Familiar a través del Servicio de ayuda a domicilio a las familias. Su aprobación está prevista para el próximo mes de julio. 

La tercera línea de actuación se centra en la mujer. Pérez Quislant ha asegurado que se seguirá prestando un apoyo integral a las víctimas de violencia de género y que “en el compromiso de este Gobierno por la sensibilización” se han puesto en marcha diferentes acciones de prevención dirigidas a los alumnos de la ciudad en las distintas etapas educativas. 

La alcaldesa ha recordado también otras acciones de apoyo a las familias tales como las Ayudas a la Natalidad, que suponen un máximo de 2.000 euros por el nacimiento o adopción de un hijo, y de 2.500, cuando se trata de un hijo con discapacidad; o la amplia oferta de colonias y campamentos de cada verano para facilitar la conciliación a los padres y madres. También ha mencionado la puesta en marcha hace unos meses del Espacio Familia, donde se ofrece una respuesta integral a las demandas familiares y una atención especializada y global. 

Ayudas de 100 euros por hijo

En materia de educación, Pérez Quislant ha destacado la ayuda de 100 euros por hijo para adquirir material escolar en los comercios de la ciudad, las ayudas de comedor, los programas que favorecen las actividades extraescolares, la creación de “Pozuelo Parque Biológico”, para colaborar con las universidades de la ciudad en la puesta en marcha de proyectos científicos-divulgativos relacionados con la flora y fauna del Aula de Educación ambiental, y las mejoras en los colegios públicos

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo