Municipio

Pozuelo de Alarcón celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Consolación

25 de Agosto de 2011. 15:19 - Nota de Prensa Ayto. Pozuelo de Alarcón
twitter facebook whastapp

Compartir:

Del 2 al 11 de septiembre Pozuelo está de fiesta. Este año, la diversión está asegurada en las calles del municipio con los diferentes actos y actividades programadas por el Ayuntamiento, con la colaboración de las asociaciones y peñas de Pozuelo. Grandes y pequeños, tienen ante sí unos días en los que el baile, el deporte, las exhibiciones, el teatro, los concursos, los actos religiosos, los conciertos, los festejos taurinos, fuegos artificiales, y mucho más, serán el motivo para no parar en casa
Del 2 al 11 de septiembre Pozuelo está de fiesta. Este año, la diversión está asegurada en las calles del municipio con los diferentes actos y actividades programadas por el Ayuntamiento, con la colaboración de las asociaciones y peñas de Pozuelo.

Pozuelo de Alarcón celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Consolación del 2 al 11 de septiembre. Por ello, el Ayuntamiento ha organizado un sinfín de actos que conforman la programación en la que el denominador común es garantizar que la fiesta llegue a todos los pozueleros. Así, grandes y pequeños, tienen ante sí unos días en los que el baile, el deporte, las exhibiciones, el teatro, los concursos, los actos religiosos, los conciertos, los festejos taurinos, fuegos artificiales, y mucho más, serán el motivo para no parar en casa.

Este año, la fiesta se sirve en varios y nuevos escenarios de Pozuelo, para que así, desde cualquier punto, Pozuelo viva su semana grande. El balcón del NCC, de la renovada Plaza del Padre Vallet, será como antaño, desde donde se pregonen las fiestas. Asimismo, este renovado entorno acogerá desde el día 3 y hasta el 8 un mercadillo de artesanía y gastronomía. El recinto ferial, se situará en la explanada de la Calle San Juan de la Cruz, donde dará cabida a distintas casetas y puestos.

La música será la protagonista de muchas de estas noches. De hecho bailaremos al son de orquestas como “Pinha”, “Boston”, o “WonderBrass”, que tendrán lugar tanto en la nueva Plaza de Padre Vallet, en la Plaza de la Coronación o en la Plaza Mayor. También los más jóvenes tendrán su espacio en la “Zona Joven” durante unos días, en el Parque San Juan de la Cruz. Los ya menos jóvenes, disfrutarán también de la tradicional “Quedada Generacional”, en la Plaza de Padre Vallet.

El escenario del Auditorio el Torreón, se reserva para la gran actuación de Fangoria, que será el sábado 3 de septiembre.

Los más pequeños, también tendrán sus momentos de fiesta pues varias sesiones de juegos y actividades infantiles, así como concurso de disfraces, se sumarán a los espectáculos infantiles, como “La Mar de Piratas” o “La Sirenita”, para alegrar muchas de estas tardes, en el nuevo anfiteatro del Parque Cerro de los Perdigones.

El deporte ocupa un lugar importante en la programación. ¡Toma nota!, pues hay donde elegir, desde torneos de tenis, fútbol, ajedrez o baloncesto, así como de waterpolo, rugby o jockey ocuparán las canchas de Pozuelo.

Las peñas (El Albero, Peña 6 ½, El Botijo, Los Mingas) y asociaciones del municipio (Sociedad Recreativa La Inseparable, la Casa de Extremadura, y la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación) también se suman a la fiesta ofreciendo a los pozueleros distintas actividades. Así, por una parte, harán deleitar a nuestros paladares con pancetadas, limonadas, chocolatadas o harán mover nuestros cuerpos con los “Encierro chiqui” o el campeonato de golf, entre otras muchas opciones. También, los campeonatos de mus, concurso de tortillas, de decoración de balcones o el certamen de pintura.

Otro apartado interesante es el de los festejos taurinos que acogerá la Plaza de Toros de las Américas. Desde encierros hasta novilladas picadas y becerradas serán el punto de encuentro para los más toreros.

Ver Programa Fiestas de Pozuelo 2011

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo