Municipio

Pozuelo presenta Pequecinema: El nuevo Festival de Cine Infantil de entrada gratuita para niños de 2 a 12 años

  • Pequecinema Pozuelo
29 de Mayo de 2023. 14:42
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado el Festival de cine infantil “Pequecinema” que se celebrará este viernes 2 y sábado 3 de junio en el MIRA Teatro de la ciudad. El festival contará con la participación de los niños en el premio del público, en el que podrán votar los cortos que más les gusten a través del QR que encontrarán en el vestíbulo del MIRA Teatro. Hay dos premios de 100 €, uno para el trabajo más votado de la franja de 1 a 7 años y otro para los de 8 a 12 años. 

El viernes 2 de junio se proyectarán diferentes cortos. Los dirigidos a niños de 2 a 7 años, a partir de las 18 horas, son: Goodnight Spa, Nacer, Life and Butterflies, Bitseller y Apocalypse dog.

Las propuestas para los niños de 8 a 12 años, que se proyectarán a partir de las 19 horas, son: Latitude de printemps,Franceska, La primavera siempre vuelve, Toc, Cenicenta Swing, Vent D´Hiver y Chimborazo. 

Las proyecciones para el sábado 3 son para los de 2 a 7 años (18 horas): Morgan, la orca valiente, Ratones Intrépidos, Papirola y Cua de sirena. Y para los de 8 a 12 años, a las 19 horas, los cortos a proyectar son: Migrants, Ggenetic, Los Patos, Blue&Malone: Casos imposibles, Big Box, Un cuarto de equipaje (The Luggage Room) y Operación Frankenstein.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor “este festival de cine con el que queremos fomentar las inquietudes de los más pequeños por el séptimo arte”.

PROGRAMACIÓN DE PEQUECINEMA: FESTIVAL DE CINE INFANTIL DE POZUELO 2023


Programación Viernes 2 para niños de 2 a 7 años:
Horario: 18 y 19h

Goodnight Spa (13´)
Dir: Emilio Gallego, Jesús Gallego, Fran Gas.
Int: Animación.
Goodnight Spa es un balneario único y especial. Todas las almohadas del mundo lo visitan para descargar los sueños que han absorbido durante la noche.

Nacer (9´)
Dir: Roberto Valle.
Int: Animación.
"España, 1994. Carlos es un niño que descubre que va a tener un hermanito. La noticia le maravilla pero con el paso de los meses todo cambia para él… Entonces llega el día del parto y Carlos debe enfrentarse a emociones que no conocía”.

Life and butterflies (5´)
Dir: Pablo Reigada Ocaña.
Int: Animación.
Life & Butterflies es una metáfora de la vida. Seguimos a un niño que juega con su pelota hasta que una mariposa capta su atención. A partir de ahí aprenderá que el tiempo vuela y que no hay forma de pararlo, él mismo no puede parar de crecer mientras sigue a la mariposa.

Bitseller (10’)
Dir: Juanma Sánchez.
Int: Animación.
¿Qué puede ocurrir cuando un añejo escritor se ve obligado a cambiar su vieja máquina de escribir por un ordenador?

Apocalypse dog (7´)
Dir: Aziliz Le Clainche, Camille Nasarre, Jing Qian, Juliette Barraux, Emma Plumey, Lucile Arnaud, Solène Cauchie.
Int: Animación.
En un universo post-apocalíptico, Bob y su perro Pasha sobreviven en un páramo. Están hambrientos, sedientos y cansados. ¡Cuando de repente, ven una ciudad en la distancia!

Programación Viernes 2 para niños de 8 a 12 años:
Horario: 18 y 19h

Latitude du printemps (7´)
Dir: Chloé Bourdic et al.
Int: Animación.
Un perro es abandonado en el arcén de una carretera. Atado a una farola, se queda solo hasta que conoce a un joven aspirante a astronauta y a una ciclista profesional que intenta batir su propio récord.

Franceska (7´)
Dir: Alberto Cano.
Int: Animación.
La fría noche se cierne sobre el viejo castillo de los Frankenstein. Victor, el científico dispuesto a desafiar a la mismísima ciencia se dispone a realizar su plan más ambicioso: devolver a la vida a su admirada Franceska.

La Primavera Siempre Vuelve (10´)
Dir: Alicia Núñez Puerto.
Int: Animación.
La historia de la abuela Margara y sus cuatro nietos. La historia de los que se fueron y, sobre todo, de los que se quedaron.

Toc (6´)
Dir: Aitor Herrero.
Int: Animación.
Toc, un hombre prehistorico con transtorno obsesivo compulsivo, vivirá una historia de amor tan apasionante que logrará llegar hasta nuestros días.

El hombre que nunca vio llover (2’)
Dir: Miguel Muñoz.
Int: Animación.
¿Y si nunca has visto llover?

Cenicienta swing  (3´)
Dir: Myriam Ballesteros
Int: Animación.
En el instituto Hermanos Grimm, donde estudian todos los personajes del mundo de los cuentos en edad adolescente, se celebra el baile de fin de curso. En lo mejor de la fiesta, la mano de un Gigante rapta al Príncipe y Cenicienta sale en su rescate. Nada será como esperábamos.

Vent D´Hiver  (4´)
Dir: Jeremy Andriambolisoa, Théo Duhautois, Quentin Wittevrongel, Alicia Massez, William Ghyselen y Thomas Dell'Isola.
Int: Animación.
Atrapados en una violenta tormenta de nieve, los conejos buscan refugio en el castillo de su rey.

Chimborazo (7´)
Dir: Keila Cepeda
Int: Animación.
Los hieleros del Chimborazo se han sometido durante centenares de años a la inclemencia de este volcán de los Andes Ecuatorianos a cambio de picar un poco de su hielo y así proveer a su pueblo. Hoy en día es una profesión al borde de la extinción, de no ser por Baltazar Ushca. Él, a pesar de su edad, todos los días camina durante horas hasta llegar al glaciar del volcán Chimborazo para extraer enormes bloques de hielo que luego vende a la ciudad más cercana.

Programación Sábado 3 para niños de 2 a 7 años:
Horario: 18 y 19h

Morgan, la orca valiente (15´)
Dir: Marcos Martín Muñoz.
Int: Animación.
Morgan, una valiente orca, tras sufrir un accidente pierde su familia en la inmensidad del océano. En su viaje lleno de desafíos y de aventuras conoce a nuevos amigos que le ayudan a Mencontrar una nueva familia y un nuevo hogar. Historia basada en hechos reales.

Ratones Intrépidos (15´)
Dir: Sara García Gómez y Miriam García Gómez.
Int: Animación.
Un joven ratón perteneciente a la Royal Mice Navy quiere vengarse de la banda pirata de gatos responsable de la desaparición de su madre. Con la ayuda de su hermano, se embarcará en la aventura de su vida.

Papirola (7´)
Dir: Fabián Molinaro San Martín.
Int: Animación.
Una agradable mañana de otoño, Nico, un enérgico niño de 8 años que tiene la capacidad de doblar todos los objetos como si fueran de papel, recoge alegremente todas las cosas que le gustan de su casa para prepararse para un importante viaje.

Cua de sirena (8´)
Dir: Alba Barbé I Serra.
Int: Animación.
Un cortometraje pedagógico que pretende sensibilizar en torno a los estereotipos de género y la diversidad con esta peculiar historia de niños y sirenas.

 

Programación Sábado 3 para niños de 8 a 12 años:
Horario: 18 y 19h

Migrants (8´)
Dir: Hugo Caby, Zoé Devise, Antoine Dupriez, Aubin Kubiak, Lucas Lermytte.
Int: Animación.
Dos osos polares son llevados al exilio debido al calentamiento global y sus efectos. A duras penas sobreviven lo justo para llegar a una isla muy distinta a su hábitat, donde encontrarán a una especie de osos pardos con unas costumbres distintas.

Genethic (2´)
Dir: The Third Lab.
Int: Animación.
Por primera vez, una adorable criatura saldrá a ver el mundo exterior. ¿Será todo tan bonito como parece?

Los patos (6´)
Dir: Ángela Arregui.
Int: Animación.
Un pato ha aparecido en el balcón llamando la atención de todos y poniendo patas arriba el día que Mari Carmen esperaba comenzar con buen pie.

Blue&Malone: Casos imposibles (21´)
Dir: Abraham López.
Int: Aura Garrido, Animación.
Berta (Aura Garrido), una joven periodista aplastada por el estrés, visita el viejo teatro en el que trabajaba su abuela la noche antes de que lo derriben, pero no está del todo abandonado. Mortando Malone (Alex O´Dogherty) y Big Blue Cat, sus antiguos amigos imaginarios, le ayudarán a resolver un caso imposible: recuperar sus ganas de soñar.

Big Box (6’)
Dir: Nuria Torreño.
Int: Animación.
¿Y si pudieras enviar tus sentimientos? En un mundo donde es posible enviar los sentimientos a través de mensajería, un joven cartero llamado Hermy se topa con la ardua tarea de entregar el paquete más grande que jamás ha visto su empresa.

Un cuarto de equipaje (The Luggage Room)  (7´)
Dir: Daniela Cuenca.
Int: Animación.
Soledad, una inmigrante de 65 años, llena una maleta de regalos para enviar a su familia, mientras se adentra en un viaje de fantasías y recuerdos sobre sus seres queridos y los incontables objetos que ha acumulado para ellos en una montaña de equipaje dentro de su pequeña habitación.

Operación Frankenstein (11´)
Dir: José María Fernández de Vega.
Int: Animación.
Tres hermanos deciden crear su propio monstruo de Frankenstein, luego de encontrar un trozo de un maniquí en la basura. El destino del monstruo, lejos de continuar la historia clásica, tendrá un final sorprendente.

¿Cómo conseguir entradas gratis para PEQUECINEMA en Pozuelo

Más información sobre Pequecinema en Pozuelo, en la Agenda Cultural de InfoPozuelo.com

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo