Seguridad
Pozuelo reduce la tasa de criminalidad y se sitúa entre las grandes ciudades más seguras de la región
-
Pozuelo reduce la tasa de criminalidad y se sitúa entre las grandes ciudades más seguras de la región -
Pozuelo reduce la tasa de criminalidad y se sitúa entre las grandes ciudades más seguras de la región
La tasa de criminalidad convencional en Pozuelo de Alarcón continúa bajando, en concreto un 2,9% entre enero y septiembre de este año respecto al mismo periodo del anterior (2024), según los datos recogidos en el balance trimestral de criminalidad publicado ayer por el Ministerio de Interior.
De esta manera, Pozuelo se sitúa entre las grandes poblaciones más seguras de la Comunidad de Madrid, con poco más de 1.800 delitos en lo que va de año, casi un 40% menos que municipios similares en tamaño, ubicación o perfil socioeconómico. Entre esos delitos más comunes y alarmantes para la ciudadanía, destaca la bajada de los vinculados al tráfico de drogas en más de un 83%. También son significativos los descensos de lesiones y riñas tumultuarias (-57,1%), agresiones sexuales con penetración (de tres a una), robos con violencia e intimidación (-39,1%), robos con fuerza en domicilios y establecimientos (-33,9%) o sustracción de vehículos (-10,6%).
Del total de delitos registrados en Pozuelo en estos nueve meses, más de la cuarta parte (473) se circunscriben a la cibercriminalidad, sobre todo estafas informáticas, que aumentan más de un 64%. También otros delitos menores contra la libertad sexual, aunque en cifras reducidas, pasando de 5 a 10.
La alcaldesa, Paloma Tejero, se ha mostrado satisfecha por este descenso pero insiste en que “tenemos que seguir volcándonos en mejorar la seguridad, que no en vano es una de las señas de identidad de Pozuelo”. Y añade que “además de ser la ciudad más segura de toda la región, lo tenemos que ser cada vez con mejores resultados. Y estamos en el buen camino, como vuelven a confirmar estos datos objetivos”, por los que ha querido felicitar a las Policías Nacional y Municipal que velan por los pozueleros.

