Municipio

Pozuelo y Espirituosos España renuevan su colaboración para prevenir el consumo de alcohol entre menores

24 de Enero de 2023. 17:17 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Federación Española Espirituosos – Espirituosos España – renuevan su convenio de colaboración para, conjuntamente, promover un consumo moderado y responsable de bebidas espirituosas entre la población adulta y prevenir el consumo abusivo o indebido de bebidas alcohólicas y las consecuencias derivas del mismo entre colectivos de riesgo. 

En virtud del acuerdo, se facilitará la guía dirigida a padres “Menores ni una gota. Más de cien razones para que un menor no beba”, se impulsará la colaboración con la Policía Municipal para la realización de controles de alcoholemia en zonas de ocio de los jóvenes a través del programa 'Noc-turnos', se desarrollarán programas de formación para empresarios y hosteleros que faciliten un consumo responsable de bebidas espirituosas por parte de los clientes mediante el programa “Tu Sirves. Tú decides” y se implantará el Programa Pedagógico Adolescencia y Alcohol de la Fundación Alcohol y Sociedad para los escolares que cursen estudios en instituciones educativas, entre otros.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “trabajar en la prevención y en minimizar los riesgos del consumo de alcohol, especialmente entre la población más joven, es uno de los objetivos del Programa de Familia e Infancia que tiene en marcha el Ayuntamiento”. “De hecho, llevamos a cabo diferentes iniciativas para fomentar la prevención a través de propuestas de ocio saludable o las sesiones informativas en centros escolares, entre otros”, ha explicado la regidora.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo