Sanidad

Premio para los médicos-tutores de los centros de salud de Cerro del Aire Majadahonda, Pozuelo-Estación y Villanueva de la Cañada

23 de Abril de 2024. 11:20 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los médicos tutores que prestan sus servicios en Atención Primaria en los centros de salud Cerro del Aire de Majadahonda, Pozuelo-Estación y Villanueva de la Cañada, han recibido un premio de la Universidad Autónoma de Madrid en reconocimiento a la labor que realizan en la formación de los alumnos en prácticas en los centros de salud de su zona de influencia. 

En concreto ha sido la Facultad de Medicina la que ha distinguido al conjunto de los médicos tutores de Atención Primaria de estos y otros 21 centros de salud madrileños asignados a esta titulación. Entre los galardonados, además de los ya citad se encuentran los que prestan su actividad en los centros de salud de Aravaca, Argüelles, Barrio del Pilar, Ciudad de los Periodistas, Ciudad Jardín, Dr. Castroviejo, Fuencarral, Fuentelarreina, Goya, Infanta Mercedes, Jaime Vera, La Chopera, María Auxiliadora, Núñez Morgado, Potosí, Prosperidad, Reina Victoria, Santa Hortensia, Tres Cantos, Valdezarza-Sur y  el Centro de Salud V Centenario.

Además, la Facultad de Ciencias ha reconocido la actividad desarrollada por Gracia Tamayo, Lourdes Seijas y Luis Alberto Vázquez, pediatras del Centro de Salud Mirasierra, con los estudiantes del Grado de Nutrición. Por último, la Facultad de Medicina ha entregado un galardón a Teresa Mesonero, enfermera del Centro de Salud Ciudad Jardín, por su amplia trayectoria como tutora de estudiantes en el Grado de Enfermería.

La entrega de los premios tuvo lugar el pasado 15 de abril durante la II Jornada de Tutores Profesionales que organizó la Oficina de Prácticas Externas y Empleabilidad (OPE), dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UAM. El acto supone un reconocimiento a las personas y entidades que forman a los estudiantes en prácticas.

De las más de 4.000 empresas en las que los estudiantes realizan su formación práctica, la Universidad ha seleccionado a 24 para la entrega de este reconocimiento, tres de los cuales han recaído en equipos de Atención Primaria. Otras entidades, como Repsol, el Real Jardín Botánico-CSIC o el Ayuntamiento de Alcobendas, han sido igualmente premiadas en la sesión.

Docencia en Atención Primaria


RELACIONADO

OFERTAS:

Adiós a los dolores de espalda. Colchones Dorwell

EMPRESAS:

LA BOUTIQUE DE LA SALUD S.C.I

PLANES:

Taller de Yoga para la Espalda e Higiene Postural


Anualmente son más de 4.000 profesionales los que participan en la tutorización de los más de 5.200 estudiantes, provenientes de 13 titulaciones, cursadas en 21 centros universitarios y 49 centros formativos, que realizan sus prácticas en 360 dispositivos asistenciales de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, generando más de 82.300 días de prácticas al año.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo