Política

Programa electoral de VOX para las Elecciones Municipales de Pozuelo de Alarcón

18 de Mayo de 2023. 18:06 - Redacción - VOX Pozuelo
twitter facebook whastapp

Compartir:

Bajo el lema "Cuida Pozuelo, cuida lo tuyo", la formación de Abascal, con su candidata Ainhoa García Florez, presenta un programa  electoral centrado en diez temas: familia, reducción de gastos políticos e impuestos,  deporte y ocio, patrimonio medioambiental, comercio local, urbanismo, vivienda y transporte público.

Programa electoral de VOX para las Elecciones Municipales de Pozuelo de Alarcón

1 La familia como centro de todas nuestras políticas públicas

Promoveremos la perspectiva de familia en todas las políticas municipales.

Bonificaremos en todo lo posible los impuestos y tasas municipales a las familias numerosas. Organizaremos talleres de orientación familiar en favor de la estabilidad de las familias. Dentro del proyecto Municipal Pozuelo, municipio por la vida, creado por Vox, impulsaremos la semana por la vida para concienciar sobre el valor de la vida.

Crearemos un centro de acogida para madres embarazadas en situación de vulnerabilidad. Crearemos un programa de voluntariado en las residencias de mayores para los jóvenes pozueleros.

2 Bajaremos radicalmente los impuestos y las tasas municipales para aliviar a las familias y empresas

Promoveremos una economía real, que garantice la conciliación y estabilidad de las familias; y local, para volver a ofrecer a los vecinos de cualquier barrio o urbanización los servicios que necesitan. Disminuiremos el impuesto de la plusvalia hasta su eliminación y bonificaremos el IAE y el ICIO a empresas e industrias de nueva creación o instalación durante los primeros años. Impulsaremos cursos de FP adecuados a las demandas laborales del municipio para fomentar el empleo de nuestros jóvenes. Publicaremos anualmente el nivel de cumplimiento con los presupuestos municipales.

3 Pondremos fin al despilfarro del Ayuntamiento de Pozuelo

Llevaremos a cabo una auditoría del Ayuntamiento en los primeros 100 días de legislatura con la intención de conocer el estado real de las arcas municipales, impulsando la transparencia. Reduciremos drásticamente el gasto en publicidad institucional y eliminaremos la concejalia Pozuelo 2030. Recortaremos el gasto político superfluo y elaboraremos unos presupuestos municipales que alivien la subida generalizada de los precios a familias y empresas, y garanticen la calidad de nuestros servicios públicos, becas comedor y transporte escolar, etc.

4 Apoyaremos decididamente al comercio local

El comercio de proximidad humaniza nuestros barrios. Reactivaremos el casco antiguo, el barrio de La Estación y las urbanizaciones a través de la redacción de un Plan Director para la rehabilitación de estas áreas que analice y establezca las medidas y necesidades presupuestarias para la promoción y regeneración las mismas desde un punto de vista integral: económico, social, urbanístico y de movilidad. Impulsaremos campañas de promoción del comercio local. Crearemos una tarjeta "multiparking* válida para todos los residentes en el área municipal.

5 Promoveremos nuevas actividades de ocio saludable y deporte para las familias

Contribuiremos a que todos los vecinos disfruten del tiempo de descanso suficiente que les permita cultivar su vida familiar, cultural, social y religiosa.
Mejoraremos las instalaciones deportivas del municipio y crearemos un nuevo polideportivo en la zona norte frente a la dejadez del actual gobierno municipal.
Reactivaremos las ligas infantiles en todas las disciplinas, también las mal llamadas "minoritarias*. Incentivaremos el deporte para nuestros mayores.
Impulsaremos un ocio saludable, con actividades sociales y deportivas al aire libre y potenciaremos el evento "Un día sin redes"

6 Promoveremos la bajada del precio de la vivienda en Pozuelo

Desarrollaremos políticas encaminadas a la construcción efectiva de la máxima cantidad de vivienda protegida contemplada en nuestro planeamiento urbanístico con el fin de que todos nuestros vecinos tengan opción a ella, atendiendo, además, a las necesidades de las familias numerosas. Igualmente, reduciremos los plazos con el fin de agilizar los trámites para la obtención de licencias urbanísticas en el municipio. Presionaremos para liberar todo el suelo no protegido para evitar la escasez de suelo que eleva los precios y ha sido el principal foco de corrupción

7 Mejoraremos y conservaremos nuestros espacios públicos frente a su creciente deterioro

Actuaremos, dentro del Plan Director de Regeneración urbana, en la mejora y adecuación de calles, en el asfaltado, pavimentos, calzadas y aceras deterioradas, principalmente en las urbanizaciones del municipio. Alcanzaremos acuerdos para el soterramiento de la red eléctrica y telefónica mediante convenios con las diferentes compañias implicadas. Además, habilitaremos más zonas de aparcamiento público para ancianos, familias numerosas y personas con movilidad reducida.

 8 Garantizaremos la seguridad en nuestros barrios

Reforzaremos la seguridad y los efectivos policiales en nuestras calles frente a la creciente delincuencia. Aseguraremos que nuestra Policía local cuente con todo el equipamiento necesario para garantizar su propia seguridad y la de los vecinos y promoveremos una unidad de policía de barrio. Crearemos una oficina de asesoramiento frente a la ocupación ilegal de viviendas. Instalaremos cámaras de videovigilancia en los accesos de aquellas grandes urbanizaciones donde más se están detectando robos.

 9 Garantizaremos una red de transporte público eficaz con buenas conexiones

Reduciremos el "tiempo en tránsito para favorecer la conciliación. Conexión con Moncloa de todas las zonas de Pozuelo y transporte público con las universidades acorde con las nuevas necesidades de la población estudiantil del municipio. Llegaremos a acuerdos con la Comunidad de Madrid para garantizar que nuestros vecinos de la zona sur del municipio accedan fácilmente a la autovía A-5 y se consiga el soterramiento de la M-503 con la creación de un pasillo verde en superficie que conectará peatonalmente la ciudad con el Valle de la Cañas, el Parque Forestal Adolfo Suárez, Húmera y la zona universitaria.

10 Impulsaremos nuestras fiestas y tradiciones y protegeremos nuestro patrimonio histórico y artístico

Velaremos por las tradiciones populares de Pozuelo, impulsaremos nuestras fiestas locales, culturales y religiosas para volver a su esencia, como las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Consolación, Alcaldesa Honoraria de Pozuelo y las del Carmen, de Pozuelo Estación, o el manteo del pelele de San Sebastián, entre otras tantas fiestas, y recobraremos las de San Crispín, patrón de curtidores, industria tradicional de este puebio.

Restableceremos la importancia de la tradición taurina y de encierros que Pozuelo de Alarcón tuvo antaño. Conservaremos nuestro patrimonio histórico y artístico.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo