Política

PSOE Pozuelo recoge firmas para presionar al Ayuntamiento a que instale climatización en los colegios públicos

6 de Noviembre de 2023. 15:05 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de Pozuelo ha lanzado hoy una campaña de recogida de firmas para presionar al Ayuntamiento a que instale sistemas de climatización en las aulas de los colegios públicos y escuelas infantiles del municipio. Una medida que fue propuesta por el grupo y rechazada en el pleno de octubre y que ya ha sido llevada a cabo por otros municipios y financiada casi en su totalidad con fondos europeos.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo, ha reprochado al gobierno del PP “una falta absoluta de empatía por las necesidades de las familias que eligen llevar a sus hijos a los colegios públicos del municipio. Mientras que a los colegios privados les ceden material y les dan todo tipo de facilidades, al sistema publico lo dejan relegado en la más absoluta precariedad”.

"Hasta 35 grados son las temperaturas que han alcanzado estos últimos años el municipio en los meses de abril, mayo y junio durante las olas de calor, situación que ya ha dejado de ser excepcional" denuncia el portavoz socialista. "Sin embargo, el gobierno del Partido Popular rechazó esta medida afirmando que se les iban a entregar ventiladores y pingüinos".

Para el PSOE, y según palabras de González Bascuñana "es una falta de responsabilidad tremenda rechazar implementar una medida que sabemos es muy necesaria para cuidar la salud de los niños y niñas del municipio, tan solo por venir de la oposición. Ni siquiera pueden achacar esta negativa al coste económico ya que este proyecto puede ser financiado casi en su totalidad con fondos europeos, tal y como ya han hecho otros municipios de alrededor como, por ejemplo, Boadilla”.


RELACIONADO

OFERTAS:

CALDERAS y AEROTERMIA SAUNIER DUVAL

EMPRESAS:

DI-AUTOS Boadilla


Así, el objetivo de esta campaña de los socialistas es recabar el apoyo de los vecinos del municipio, y en especial, "de las familias cuyos hijos acuden a los colegios y escuelas públicas de Pozuelo. Queremos hacer llegar esta propuesta a todos los vecinos; y para ello, hemos habilitado un enlace donde pueden informarse de los detalles de la medida, dejar sus inquietudes y firmar la petición”, asegura Ángel G. Bascuñana.

Además, el PSOE de Pozuelo realizará mesas informativas y actividades de difusión para dar a conocer la propuesta e involucrar a las familias de los niños y niñas afectados. Esta campaña estará activa durante todo el curso escolar 2023/2024 y se puede acceder a través de este enlace.  

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo