Política

PSOE pide traer el Metro 'convencional' a Pozuelo, 1000 viviendas públicas de alquiler y una nueva escuela infantil

30 de Noviembre de 2023. 18:41 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos 2024 por el Gobierno de la Comunidad de Madrid este pasado martes, el PSOE de Pozuelo ha registrado tres enmiendas que buscan aumentar la inversión del Gobierno regional en el municipio. Entre ellas, la que trata de traer el metro convencional a Pozuelo mediante la realización de un estudio de viabilidad.

El portavoz del Grupo Socialista, Ángel G. Bascuñana ha afirmado que “Pozuelo vive una situación deficitaria en términos de transporte público. La movilidad desde el municipio hacia Madrid se concentra en el vehículo privado y con los proyectos urbanísticos que están en desarrollo, en unos años seremos testigos del colapso de la ciudad”.

Para el concejal socialista es fundamental “pensar a medio y largo plazo dado que este tipo de proyectos no se hacen de un día para otro. No podemos esperar a que el transporte en Pozuelo llegue a niveles críticos para actuar”.

Vivienda pública de alquiler en Pozuelo

Otra de las enmiendas registradas busca establecer un convenio con la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo para la construcción de un parque de mil viviendas públicas en régimen de alquiler. 


RELACIONADO

OFERTAS:

Soplador Eléctrico STIHL BGE 71

EMPRESAS:

ELECTRICIDAD ARCA INSTALACIONES

PLANES:

En casa de amigos


“Hay dos mil familias en lista de espera para optar a una vivienda pública en Pozuelo. La mayoría son familias de rentas bajas y jóvenes del municipio que desean emanciparse y hacerlo en la ciudad donde han crecido. Tenemos que darles alternativas y no simplemente expulsarlos de pozuelo por los altos precios del alquiler”, asevera el portavoz socialista.

Nueva escuela pública infantil

La tercera de las enmiendas registradas ha sido presentada por el Grupo Socialista como respuesta a la alta demanda de familias que necesitan escolarizar a sus hijos de entre cero y tres años en la escuela pública y hoy no encuentran plazas. Por ello, se ha solicitado la construcción de una Escuela Pública Infantil para evitar que estas familias se vean excluidas del sistema público y no escolarizar a sus hijos por no poder permitirse los precios de las entidades privadas.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo