Municipio
¿Querías quedarte en Pozuelo y te tuviste que ir?
Según el Índice de Referencia del precio de alquiler de vivienda en España elaborado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pozuelo es, después de la capital madrileña, la población de más de 50.000 habitantes con los alquileres más altos, situándose el precio medio en los 1.200 € para una vivienda media de 96 m2.
Esta realidad impide a muchos vecinos acceder a una vivienda, circunstancia que afecta particularmente a los más jóvenes que se quedan sin alternativas para poder emanciparse en Pozuelo y que, en épocas de crisis como la que se está viviendo actualmente, se agrava debido a la precarización de la situación laboral.
Bajo este contexto el grupo municipal socialista de Pozuelo presentó una moción en el Pleno del mes de Abril en la que proponían la construcción de vivienda pública en régimen de alquiler para jóvenes menores de 35 años y familias con ingresos por debajo de 43.500€.
La petición fue aprobada y ahora el PSOE ha puesto en marcha la campaña “Que No Te Echen de Pozuelo” con la que salen a la calle para hablar con los vecinos, explicarles de viva voz la propuesta a la que ha dado luz verde el Pleno, responder a las dudas que tengan y compartir impresiones.
“Serán 25 viviendas públicas las que se construirán en la Calle Murania, junto al barrio de La Estación y su precio no podrá superar 1/3 de los ingresos familiares” señala Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista, a la vez que añade que “queremos que la ciudadanía de Pozuelo sepa que, pese a tener sólo cuatro concejales, estamos comprometidos con la política útil en beneficio de nuestros vecinos y nuestras vecinas”.
“No podíamos mirar hacia otro lado ante la nefasta política de vivienda de la alcaldesa. Creemos en un Pozuelo donde quepamos todas y todos. Donde el talento, la ilusión y el esfuerzo de nuestra juventud y nuestras familias no tengan que marcharse lejos de Pozuelo para tener un proyecto de vida propio” comenta el portavoz del PSOE.
Para finalizar, Bascuñana asegura que “sabemos que 25 viviendas no son suficientes. Sin embargo, son el doble de las construidas en la última década. Además, esperamos que supongan un punto de inflexión en la política de vivienda del ayuntamiento. En todo caso, seguiremos liderando propuestas como estas y buscando acuerdos que favorezcan a nuestras vecinas y vecinos”
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
