Política

Rechazada la propuesta de Vox Pozuelo de crear una comisión para aclarar las cuentas del Ayuntamiento

16 de Noviembre de 2023. 18:23 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal VOX no ha conseguido la aprobación en el Pleno de la moción en la que proponían la creación de una comisión especial no permanente con el objeto de emitir un dictamen acerca de la posible responsabilidad política en la que puedan haber incurrido las autoridades del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Tras el rechazo de su propuesta por parte del grupo popular, desde la formación han manifestado que 'el PP rechaza aclarar las cuentas del Ayuntamiento ante los escándalos que podrían surgir en la mencionada comisión".

Según apuntaban desde la formación de Santiago Abascal en Pozuelo, durante la legislatura pasada el Consistorio "contrató de forma ilegal por falta de cobertura contractual y sin crédito suficiente", lo que ha dado lugar a "la necesidad de aprobar durante el presente ejercicio tres expedientes de suplemento de crédito por un importe cercano a los 15 millones de euros. Además, el equipo de Gobierno ha tenido que aprobar expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito con el fin de evitar largos y costosos procedimientos judiciales en los que resultaría condenado".

Para Vox era necesaria la creación de una comisión para "conocer toda la verdad sobre el estado de las cuentas municipales y su gestión, en la que pudieran declarar los concejales que durante la legislatura pasada pudieron conocer estos expedientes, e incluso la anterior alcaldesa, Susana Pérez Quislant".

Durante su intervención en el Pleno, la portavoz de VOX Pozuelo, Ainhoa García Flórez, se ha dirigido al equipo de Gobierno del PP afirmando que “deberían ser los primeros en querer depurar responsabilidades políticas para evitar que este asunto les salpique. ¿De qué tienen miedo? Es una verdadera lástima que, con su voto negativo, los vecinos de Pozuelo no puedan conocer quién es el culpable último de este vergonzoso capítulo económico en la historia de este Ayuntamiento. Y es una auténtica vergüenza que ustedes acepten ser cómplices de ello”. 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo