Empresas

Sistemas de seguridad (muy) 'inteligentes' en el futurista centro comercial Grand Café de Pozuelo

2 de Junio de 2022. 17:45 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Nos sentiremos inmersos en una película de ciencia ficción: biometría, mapas de calor, identificación con chip o un sistema para predecir comportamientos sospechosos de sus visitantes... son algunas de las aplicaciones tecnológicas con las que contará el nuevo centro de ocio y restauración 'Grand Café' de Pozuelo. Ubicado en La Finca y con fecha de inauguración prevista para el 2023, sus promotores han apostado por la más alta tecnología en sistemas de seguridad y conectividad con el objetivo de ofrecer un espacio más seguro, eficiente y sostenible a sus visitantes.

En concreto y de la mano de Telefónica, quien se encargará de la conectividad WiFi y la red 5G, este proyecto tecnológico contará con una solución de Video Vigilancia Inteligente, un sistema capaz de predecir y evitar incidentes mediante el análisis de comportamiento del individuo. Esta tecnología consigue a su vez recoger imágenes y procesar datos, facilitando la toma de decisiones, establecer protocolos de seguridad eficientes y automatizados y crear mapas de calor en el punto de venta para conocer qué zonas atraen más a los usuarios.

Así mismo,  el Grand Café tendrá un 'Control de Intrusión' que, con la combinación de sensores volumétricos, movimiento o de contactos magnéticos, podrá detectar la 'intrusión inteligente' para responder a las infracciones de seguridad reales e ignorar las falsas alarmas. Todo ello con control remoto y recepción de notificaciones automáticas en tiempo real y desde cualquier lugar, tal y como apuntan desde Telefónica.

Además, mediante la tecnología se podrán gestionar las visitas, vehículos, empleados o personal eventual desde una misma plataforma, basado en biometría, tarjetas de identificación con chip o magnéticas, código BIDI/QR, tornos o barreras para vehículos, que permitirá garantizar la entrada a las instalaciones.

En cuanto a las plazas de aparcamiento, estas se gestionarán mediante Smart parking, un sistema de parking inteligente con lectura de matrículas, guiado de vehículos, señalización de las plazas disponibles/ocupadas todo gestionado mediante una app, facilitando y agilizando el acceso de los usuarios al novedoso y lujoso espacio comercial.

Grand Café, el primer centro comercial de lujo de España

Con más de 40.000 metros cuadrados, Grand Café apuesta por convertirse en un espacio gastronómico exclusivo y único a nivel nacional que, aunque con la restauración como protagonista en dos de sus tres plantas, también ofertará servicios selectos como centros de estética y bienestar, joyería ó supermercado premium que ofrecerá a sus clientes un servicio para llevar las bolsas hasta sus vehículos o a casa sin coste alguno. 

Su tercera planta, con casi 3.000 metros cuadrados, está pensada para uso laboral enfocado al alquiler de oficinas y espacios coworking aunque también se habilitarán espacios de trabajo al aire libre.  

En cuanto a sus dos plantas subterráneas, albergarán 407 plazas de aparcamiento para coches, más 14 para personas con movilidad reducida, 4 plazas especiales para familias, otras para motocicletas o bicicletas y 12 puestos de carga eléctrica.

---
Noticias relacionadas:
- La Urbanización La Finca contará con el primer 'centro comercial del lujo' de España

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo